Coreas acuerdan alcanzar una "paz permanente"

Vie, 27/04/2018 - 02:00
Este viernes se produjo el histórico encuentro entre Corea del Sur y el Norte. Como resultado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in se comprometieron a cooperar
Este viernes se produjo el histórico encuentro entre Corea del Sur y el Norte. Como resultado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in se comprometieron a cooperar para para establecer una "paz permanente" y abrir el diálogo con Estados Unidos. El objetivo de acercarse al país norteamericano sería firmar un tratado de paz que sustituya el armisticio o también conocido como Paz de Panmunjom. Se trata de un acuerdo de no agresión vigente firmado entre Corea del Norte y EE. UU. Este puso fin a las hostilidades entre la Unión Sovietica y China por parte de Corea del Norte y del Sur y la ONU. Este acuerdo se firmó hasta que se alcanzara un acuerdo de paz, pero este no se ha alcanzado y es por esto que las dos naciones se encuentran en 'guerra'. En la declaración conjunta firmada por los dos líderes luego del histórico encuentro asegura: “El Norte y el Sur cooperarán activamente para establecer un sistema de paz permanente y estable en la península coreana”. Con esto, las dos Coreas declararon el final de los 65 años que transcurrieron desde el armisticio. [single-related post_id="863098"] Por su parte, el presidente Donald Trump calificó como histórica la reunión. A través de su cuenta de Twitter comentó: "Después de un año feroz de lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, se está llevando a cabo una reunión histórica entre Corea del norte y el sur. ¡Las cosas buenas están sucediendo, pero sólo el tiempo lo dirá!". https://twitter.com/realDonaldTrump/status/989816772713906177 El mandatario celebró "el fin de la guerra coreana": "¡Estados Unidos y todo su gran pueblo tienen que estar muy orgullosos de lo que tiene lugar en estos mismos momentos en Corea!". https://twitter.com/realDonaldTrump/status/989820401596366849 Kim Jong-un destacó que el mundo observa lo que pasa y afirmó que con lo acordado se evitarán errores del pasado. Además destacó que Norte y Sur son un mismo pueblo y no deben volver a enfrentarse, sino avanzar hacia la unificación. “No habrá más guerra en la península. Con esta declaración abrimos una nueva era”, dijo el presidente surcoreano en un discurso junto a Kim Jong-un al término de la cumbre.  
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina