Diez trinos ácidos sobre el gasto de 600 millones en la Casa de Nariño

Diez trinos ácidos sobre el gasto de 600 millones en la Casa de Nariño

4 de Enero del 2016

El contrato que este lunes varios medios de comunicación revelaron generó revuelo. El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y una empresa llamada Rhodes y Cappa Ltda firmaron un contrato por  $602.250.000. para la elaboración de cortinas de hilos de seda para la Casa de Nariño.

Lea también: Las extravagancias de los poderosos

Según se estipula en el contrato que fue firmado el pasado cuatro de junio por Claudia Yolima Jiménez, subdirectora (E) de operaciones de la Presidencia de la República y la contratista Mónica de Carol Rhodes, el mismo tuvo que ser prorrogado por cuenta del Fenómeno del Niño, pues según se dijo fue difícil “conseguir todos los materiales” para la elaboración de las cortinas.

Además: Lujos que solo pueden darse lo millonarios

Las costosas cortinas serán instaladas en varios salones de la Casa de Nariño y en algunos lugares, corredores de ascensores y oficinas de atención al público.

De acuerdo con La FM,  el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República justificó la millonaria inversión indicando que “el deterioro que presentan las actuales cortinas y que las relaciones diplomáticas y comerciales con otros países dependen de la imagen de la Casa de Nariño”.

Aunque el plazo de ejecución del contrato estaba fijado para el pasado 31 de diciembre de 2015, el 17 de ese mismo mes se firmó una prórroga entre las partes en la que se firmó una adición de tres meses para que la empresa cumpla con lo pactado. Es decir el plazo para cumplir con el contrato será el 31 de marzo de 2016.

El tema generó, entre otras cosas, indignación. Y así la expresaron los tuiteros.

— Claudia Vega (@claumvegam) enero 4, 2016

***

***

***

***

***

***

***

***

***