“Coscorrones contra la corrupción”

Foto: Presidencia

“Coscorrones contra la corrupción”

14 de marzo del 2017

“Gracias Vicepresidente y esa es la consigna, cocotazos o coscorrones, como quiera llamarlo, contra la corrupción, permanentemente y todos los días, para poder combatir ese flagelo que tanto daño nos ha hecho”, fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos. 

Pocas horas antes de que Germán Vargas Lleras rinda cuentas sobre su labor en la Vicepresidencia de la República y de que radique su renuncia ante el Senado, su jefe lo despidió en el departamento de Sucre.

Como lo había anunciado, en pocas horas dará un paso al costado de manera oficial de cara a las elecciones presidenciales de 2018. Por eso, el jefe de Estado señaló durante el último día de Vargas Lleras en el cargo, que sentía una mezcla de emociones.

“Es un sentimiento entre alegría y nostalgia. Estoy seguro que está sintiendo tristeza por una posición en la que pudo contribuir tanto a la infraestructura. Alegría porque se va con el sentimiento de deber cumplido. Tristeza porque dejar un puesto tan importante produce tristeza, esa nostalgia que sentimos todos los colombianos cuando le servimos al pueblo, y que por una u otra razón interrumpimos este servicio”, puntualizó durante un evento.

Recordando algunos de los episodios por los que el Vicepresidente produjo polémica en el país, el Presidente rompió los protocolos y también le pidió al director del Invías que subiera a la tarima durante la entrega de un puente en el municipio de San Marcos, y le preguntó cuántos “cocotazos” le dio a él. 

“Gracias Vicepresidente y esa es la consigna, cocotazos o coscorrones, como quiera llamarlo, contra la corrupción”, Santos.

“Quiero pasar al tablero a un gran funcionario que ha estado al lado del vicepresidente. Doctor Carlos García, director del Invías, ¿cuántos cocotazos le pegó el Vicepresidente a usted?”, cuestionó el mandatario, a lo que García contestó seguro: “Me siento muy orgulloso de haber participado en el equipo de trabajo del vicepresidente. Los únicos coscorrones que dimos fueron a la corrupción. A la corrupción que vencimos”.

Baja la popularidad de Vargas Lleras

“Me voy con el deber cumplido con todo el país”, aseguró Vargas Lleras en uno de los últimos eventos al que asistió.Cabe recordar que el mismo Santos postuló desde mediados de enero pasado al exdirector de la Policía, el general (r) Óscar Naranjo, para sucederlo.

Antes de emprender su campaña presidencial, las encuestas no favorecen mucho la popularidad de Vargas Lleras. De acuerdo con el más reciente sondeo de Gallup, su imagen favorable pasó de 61% en diciembre pasado a 40% en marzo, mientras que su desfavorabilidad subió del 24% al 44% en dos meses.