La Agencia de Alimentación Escolar será una realidad

16 de octubre del 2019

El presidente Iván Duque anunció su creación a finales de este 2019.

La Agencia de Alimentación Escolar será una realidad

Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció que a finales de este 2019 el Gobierno Nacional creará la Agencia de Alimentación Escolar, la cual garantizará que los recursos lleguen a los comedores de los estudiantes y no “caigan en manos de contratistas corruptos”.

Según el jefe de Estado, muchas veces estas personas “terminan dándoles un plato cualquiera y no la verdadera alimentación que se requiere para los niños del país”.

El mandatario explicó que con esta Agencia no solo será posible hacerle seguimiento a las minutas alimenticias, sino también señalar a los contratistas que incumplan, “los cuales serán incluidos en una lista negra”.

“No queremos permitir que se vuelva a abusar de la alimentación que deben recibir los niños de Colombia”, recalcó.

Asimismo, Duque mencionó que en su gestión se ha incrementado el presupuesto para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en más de un 40 %.

“Queremos que para el año 2022 tengamos 7 millones de niños recibiendo, a través del Programa de Alimentación Escolar, todos los micronutrientes que les permita potenciar sus capacidades y el aprendizaje”, señaló.

Reiteró su compromiso con la educación

El mandatario insistió en su compromiso por mejorar la educación en Colombia.

“Este gobierno cree que la mejor manera de transformar a nuestro país empieza desde la atención integral en edad temprana. Queremos duplicar el número de niños que reciben esa atención integral en la primera infancia, pasar de uno a dos millones de niños con esa atención integral, con el apoyo del Ministerio de Educación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, dijo.

En su discurso, aseguró que está comprometido en duplicar el número de menores que van a la jornada única escolar, pasando del 12 al 24 %.

Asimismo, sostuvo que uno de los principales retos de su gobierno es que los estudiantes colombianos salgan de los colegios con la doble titulación y formados para el empleo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO