El Concejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), condenó este martes los señalamientos que hizo el fiscal Néstor Humberto Martínez, quién aseguró que infiltrados en la Minga pretendían hacer un atentado contra el presidente Iván Dique.
"La Fiscalía tiene evidencias electrónicas e igualmente fuentes que son confiables. Estamos corroborando todas las evidencias en el marco de una investigación penal. Mientras concluye es nuestro deber poner en conocimiento al presidente de la República de estas circunstancias", dijo Martínez.
A esto, el CRIC respondió asegurando que esas acusaciones no tienen fundamento y que la seguridad del presidente Duque estará garantizada.
"No tenemos información de planes para atentar contra el presidente Iván Duque. Las condiciones para su visita al Caldono están dadas", dijo el Consejero Mayor de la CRIC, Neis Lame.
Por su parte, Joe Sauca, consejero de Derechos Humanos de los indígenas manifestó que las acusaciones del fiscal "siguen generando estigmatización y señalamiento a la minga en el tema de infiltración".
"Queremos denunciar a la comunidad nacional e internacional que este tipo de señalamientos por parte de la Fiscalía General de la Nación están causando sus primeros efectos frente a las amenazas que hoy salieron contra los coordinadores de la guardia indígena, el CRIC y la ACIN", aseguró el dirigente indígena.
Sauca también exigió al Estado que haya claridad a la "indígelaridad frente al tema y se hagan las denuncias penales correspondientes" y asegura que lo que dijo el Fiscal en cuanto a la minga fue "irresponsable" de su parte.
CRIC respondió a las acusaciones del fiscal general
Mar, 09/04/2019 - 04:46
El Concejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), condenó este martes los señalamientos que hizo el fiscal Néstor Humberto Martínez, quién aseguró que infiltrados en la Minga pretendían hacer un