El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentó su renuncia en las últimas horas. En consecuencia, el presidente Juan Manuel Santos nombró en la entidad, en calidad de encargado, al actual viceministro de Relaciones Políticas, Guillermo Rivera.
El mandatario oficializó la decisión, destacó las capacidades del saliente funcionario y aseguró que el trabajo de los dos no terminará.
"Lamento mucho la ida del Ministro, ha sido un gran coequipero que ha hecho una labor extraordinaria en el Gobierno. Ha estado en el grupo que negocia con las Farc la implementación y se va a mantener ahí en calidad de delegado. Quiero agradecerle a nombre de todos los colombianos y del Gobierno y asegurarle que vamos a seguir trabajando juntos", comentó.[single-related post_id="695568"] Cristo estuvo en la cabeza de la cartera política desde el año 2014, luego de la reelección del jefe de Estado. Cabe recordar que fungió como negociador de paz en los diálogos de paz con las Farc y el Eln, además de ser el encargado de impulsar varios proyectos en el legislativo que se relacionan con la implementación de los acuerdos. [single-related post_id="696876"]