Las críticas a la candidatura de Vargas Lleras

29 de agosto del 2017

Tras el anuncio de la candidatura por firmas de Vargas Lleras la oposición lo cuestiona.

cr-juventudes/ evento de inscripción del comité de recolección de firmas para la candidatura de Vargas Lleras

cr-juventudes/ evento de inscripción del comité de recolección de firmas para la candidatura de Vargas Lleras

“Mejor Vargas Lleras” es el comité recién inscrito que se hará cargo de la recolección de firmas para apoyar la candidatura presidencial del líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras. A pesar de que el candidato ya puntea en las encuestas realizadas hasta el momento, no la tiene fácil, pues además de sus contrincantes debe hacer frente a las críticas de los opositores.

Este martes en la mañana, el movimiento ciudadano se acercó a la Registraduría Nacional para llevar a cabo la inscripción del comité que permitirá dar inició a la recolección de firmas. Este proceso estuvo a cargo de tres personas: Simón Vélez (un arquitecto de la Universidad de los Andes), Eduardo Pacheco (economista y presidente del Grupo Colpatria) y Jeison Aristizábal (fundador de Asodivalle y elegido en 2016 como Héroe CNN) además de los seguidores del ahora candidato presidencial Vargas Lleras.

Al evento asistieron alrededor de 100 personas, en las que se encontraba una comisión de artistas que vinieron desde el pacífico a asistir al evento. Además del exministro de vivienda Luis Felipe Henao, quien afirmó que el exvicepresidente representa la mejor opción para las elecciones de 2018.

Oposición contra Vargas Lleras

Dado que Vargas Lleras no ha dejado su militancia en el Partido Cambio Radical, algunos miembros de la oposición rechazan su nueva apuesta a la candidatura por firmas, del mismo modo lo relacionan con los escándalos de corrupción que enlodan el partido.

Jorge Enrique Robledo, también candidato por el Polo Democrático, fue quién más lo cuestionó: señalando que “tanto avergüenzan las andanzas de Cambio Radical a Germán Vargas que inscribirá su candidatura por firmas”.

De igual forma la senadora Claudia Lopéz resaltó el accionar de algunos miembros de Cambio Radical actualmente investigados e invitó a los colombianos a negar su apoyo al expresidente.

A estas opiniones se sumó Antonio Navarro Wolf, afirmando que la opción de lanzar una candidatura por firmas, estaba diseñada a candidatos sin partido.

Finalmente, miembros del partido de la U como Roy Barreras y Armando Benedetti, advirtieron que el jefe de Cambio Radical estaría incurriendo en una “doble militancia”, así mismo Benedetti, objetó la procedencia de los dineros para el desarrollo de la campaña. “Candidatos por firmas hacen campaña antes que los aspirantes de un partido. Además pueden tener dos financiaciones… es una vagabundería”.

Finalmente, Vargas Lleras se suma a los 26 candidatos que buscan la presidencia por medio de firmas, entre esos, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Clara López, Alejandro Ordóñez, Juan Carlos Pinzón y, eventualmente, Humberto de la Calle, quienes adoptaron esta iniciativa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO