Críticas de Coronell a Velasco y Petro por pacto de JEP

6 de noviembre del 2018

Entre este lunes y este martes, el periodista investigativo Daniel Coronell cargó contra los senadores Gustavo Petro y Luis Fernando Velasco por haber llegado a algunos acuerdos con el uribismo en la Comisión Primera, referentes al nombramiento de 14 nuevos magistrados para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), encargados previsiblemente del juzgamiento de militares […]

Críticas de Coronell a Velasco y Petro por pacto de JEP

Entre este lunes y este martes, el periodista investigativo Daniel Coronell cargó contra los senadores Gustavo Petro y Luis Fernando Velasco por haber llegado a algunos acuerdos con el uribismo en la Comisión Primera, referentes al nombramiento de 14 nuevos magistrados para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), encargados previsiblemente del juzgamiento de militares inmersos en crímenes cometidos en medio del conflicto armado colombiano.

“He sido criticado por mi voto al acuerdo sobre la JEP y con razón. Es una decisión riesgosa, pero creo que vale la pena la idea de una sala especial para militares incursos de crímenes y de bajar penas en la justicia ordinaria, para desestimular que digan la verdad fue derrotada”, escribió este fin de semana Petro.

“Más que riesgosa es inconsecuente y entreguista. Como cuando usted votó por Alejandro Ordóñez para convertirlo en procurador, etc.”, respondió Coronell el lunes.

Por su parte, el senador liberal Luis Fernando Velasco aseguró el lunes, en defensa de los acuerdos a los que se llegó con el uribismo: “Columnistas, tuiteros y otros ciudadanos escépticos con acuerdo en torno a modificaciones de JEP les digo: Acuerdos fortalecen su legitimidad, se hacen entre contrarios, y lo prudente es hacerle seguimiento para exigir que se cumpla”.

A eso Coronell respondió que “con esa misma lógica actuó usted en el caso Pretelt”, refiriéndose a supuestas maniobras cuando Velasco fungía como presidente del Senado, momento en que llegó dicho caso a debate en el Legislativo.

https://twitter.com/DCoronell/status/1059624559098425344

Simpatizantes de Petro y Velasco señalaron al periodista investigativo de “tibio”, dado que, según ellos, fue uno de los líderes de opinión que promovió el voto en blanco cuando el exalcalde disputaba con Iván Duque la segunda vuelta presidencial, lo que argumentan fue decisivo para el retorno del uribismo al poder. Ante eso Coronell respondió que “si se sumara el voto en blanco tampoco hubiera ganado Petro”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO