Las críticas que recibió Duque tras inundaciones en Chocó

24 de febrero del 2019

Estas son las críticas que recibió el jefe de Estado.

Varios criticaron a Duque por no asistir emergencia en Chocó

presidencia - @UNGRD

En la mañana de este sábado, varios municipios del departamento de Chocó amanecieron bajo el agua. Las constantes y fuertes lluvias del día anterior provocaron la creciente súbita de cinco afluentes lo que terminó en su desbordamiento.

La emergencia que puso en vilo a poblaciones como Istmina o San Juan, se cruzó con la compleja jornada de ayuda humanitaria que se vivió en la frontera de Colombia con Venezuela.

Mientras las comunidades del pacífico le solicitaban al Gobierno Nacional presencia en la zona, el presidente Iván Duque estuvo en la ciudad de Cúcuta. Allí lideró la estrategia para ingresar los camiones con alimentos y medicinas, situación que varios utilizaron para lanzar sus críticas.

Políticos de la oposición utilizaron su cuenta de Twitter para manifestar su inconformismo por el manejo del gobierno de Duque a esta emergencia.

El senador del partido Decentes, Gustavo Bolívar escribió: “Presidente Iván Duque, hay un pueblito inundado y en crisis humanitaria. Se llama Itsmina. Para que se motive más, queda en Venezuela. Sírvase atenderlo y convoque a los artistas para que recojan fondos para los damnificados”.

La exsenadora Piedad Córdoba también se pronunció y dijo: “Presidente Duque, como le parece que tenemos una crisis humanitaria en municipios del Chocó, le pido por favor apersonarse y apoyar a las comunidades. Luego si quiere, puede volver a Venezuela, gracias”.

El periodista Daniel Samper también manifestó su descontento con el primer mandatario.

El que estuvo bastante tiempo escribiendo en esta red social, fue el senador Gustavo Petro que no solo se detuvo a ver el panorama en el pacifico colombiano, sino que además fue bastante crítico con la operación humanitaria que se llevaba acabo en la frontera.

“Duque esta es ISTMINA, Chocó, abandone un rato la frontera y vaya al Chocó, aquí es imprescindible le una ayuda humanitaria real. Colombia Humana le ayudará en la tarea en el territorio”, escribió el excandidato presidencial.

En la mañana de este domingo, Iván Duque salió de Cúcuta y arribó a la ciudad de Quibdó, capital del Chocó. “Esta es una tierra que queremos los colombianos”, dijo el mandatario

“Hemos llegado a Quibdó, Chocó, para analizar la situación de salud de la comunidad y la afectación por las inundaciones, y disponer la ayuda humanitaria para atender esta emergencia. Venimos a responder con gestión y buscar soluciones”, informó el el jefe de Estado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO