El papa Francisco anunció que busca medidas concretas contra las violaciones perpetradas por sacerdotes al interior de la Iglesia Católica en la apertura de una histórica cumbre en Roma donde por primera en la historia El Vaticano analiza en un evento público uno de sus capítulos más oscuros: los abusos a menores.
"Nuestro encuentro está cargado por el peso de la responsabilidad pastoral y eclesial que nos obliga a discutir juntos, de manera sinodal, sincera y profunda, cómo afrontar este mal que aflige a la Iglesia y a la humanidad. El santo pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no simples y obvias condenas, sino medidas concretas y eficaces por disponer", sostuvo Francisco en la apertura del encuentro, convocado bajo el nombre ‘La Protección de los menores en la Iglesia’.
Francisco definió los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes como una "plaga". Afirmó, además, que la Iglesia debe escuchar "el grito de los pequeños que piden justicia".
Además el sumo pontífice manifestó a fieles en el Vaticano que "aquellos acusadores que no hacían más que criticar a la Iglesia eran amigos, primos y parientes del diablo".
"Críticos de la iglesia son primos del diablo": Papa Francisco
Jue, 21/02/2019 - 04:06
El papa Francisco anunció que busca medidas concretas contra las violaciones perpetradas por sacerdotes al interior de la Iglesia Católica en la apertura de una histórica cumbre en Roma donde por p