Desaprobación de Duque está en 59%: Pulso País

Desaprobación de Duque está en 59%: Pulso País

12 de abril del 2019

La encuesta Pulso País de abril realizada por Datexco, demostró que la favorabilidad del presidente Iván Duque se encuentra en 30%. No obstante es mayor el porcentaje en su contra, ya que obtuvo el 59% de desaprobación.

En comparación al último análisis del mes de febrero, en el que Duque tenía el 41% a su favor y el 50% de desaprobación, el sondeo más reciente sigue mostrando que la mayoría de los colombianos no ven con buenos ojos al presidente. También, que el denominado “efecto Guaidó”, que dio aire a su administración, ya finalizó.

El 71% de los encuestados ve que Colombia va por mal camino, y solo el 21% siente que la dirección del país está bien destinada. El sondeo también demuestra que el 64% desaprueba como Duque está manejando el país. Frente al 29% que lo aprueba. Y su estilo de Gobierno no le gusta al 68% de los encuestados frente al 28% que lo aprueba

Por otro lado, los estratos altos son los que más respaldan al mandatario, que tiene un 51% de favorabilidad, mientras que en la clase baja y media solo el 30% se mostró a su favor.

Personajes políticos del país

Pulso País también preguntó qué opinión merecen los personajes políticos del país que más implicación han tenido en asuntos importantes de Colombia.

En el caso del expresidente Juan Manuel Santos, quien ha recibido rechazo en sectores de derecha por haber firmado el Acuerdo de Paz con la antigua guerrilla de las Farc, este obtuvo un 47% de favorabilidad, mientras que el 48% no lo aprueba luego de estar nueve meses fuera del poder.

Pero de mayor forma, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es el jefe del partido de Gobierno, obtuvo un 57% en su contra, y 38% de la población que sí aprueba al ahora senador.

El líder de la oposición, Gustavo Petro, obtuvo un resultado dividido en casi iguales, ya que el 48% no tiene una buena imagen del excandidato a la presidencia, con el 46% que se muestra a su favor.

Consulte la encuesta completa aquí…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO