Para segunda vuelta ¿Cuál es mi puesto de votación?

12 de junio del 2018

Consulte su puesto de votación para esta segunda vuelta presidencial.

Puesto de votación

El próximo domingo 17 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial para el periodo 2018 – 2022 que se disputará entre los candidatos del Movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, y del  partido Centro Democrático, Iván Duque. Si todavía no sabe cuál es su puesto de votación, KienyKe.com le informa:

Tenga en cuenta que si usted participó en la jornada del 27 de mayo, el puesto y mesa de votación al que debe presentarse es el mismo. Sin embargo, puede consultar en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que pone a disposición diferentes mecanismos de consulta para que los ciudadanos conozcan dónde se deben dirigir para ejercer su derecho al voto. Si usted no inscribió la cédula, la Registraduría Nacional le recuerda que este proceso se realizó y tuvo plazo hasta el 27 de marzo, así que no podrá votar para las elecciones del presente año.

Recuerde que si usted no votó en las pasadas elecciones, podrá dirigirse a las urnas en esta segunda vuelta siempre y cuando haga parte de los 36 millones de colombianos que están habilitados actualmente para ejercer el derecho al sufragio.

¿Cómo debo consultar mi puesto de votación?

Si desea saber su puesto de votación, así como si es o no jurado, consulte en la página de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co, digite su número de cédula y le arrojará el puesto de votación y número de mesa al que fue asignado para votar por el próximo Presidente y el Vicepresidente de la República.

Cortesía: Registraduría Nacional del Estado Civil.

También puede descargar la aplicación de Infovotantes que se encuentra en Play Store y App Store donde le saldrá el departamento, municipio, zona, puesto y dirección correspondiente.

Cortesía: Registraduría Nacional del Estado Civil.

Para estos segundos comicios presidenciales estarán habilitadas 95.224 mesas de votación a nivel nacional, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. En esta, atenderán los 643.244 ciudadanos que fueron elegidos como jurados para esta primera y segunda jornadas electorales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO