Conozca su puesto de votación para la Consulta Anticorrupción

Conozca su puesto de votación para la Consulta Anticorrupción

25 de agosto del 2018

Por primera vez en la historia de Colombia, los ciudadanos tendrán la oportunidad de ir a las urnas para decidir si aprueban o no la Consulta Popular Anticorrupción. Si todavía no sabe cómo se vota y a dónde tiene que dirigirse, KienyKe.com le informa.

Para esta jornada electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que dispondrá 97.027 mesas de votación, que estarán distribuidas en los 11.233 puestos habilitados en todo el territorio nacional. Allí los más de 36 millones de colombianos que hacen parte del censo electoral, podrán decir Sí o No a cada uno de los siete mandatos contemplados en la consulta.

¿Cómo saber el puesto de votación?

Si quiere participar en esta actividad, debe tener claro cuál es su puesto de votación. Para consultarlo, debe dirigirse a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co e ingresar su número de cédula. Allí le saldrá su lugar de votación y número de mesa asignada.

Imagen: Registraduría Nacional

Recuerde que usted no podrá, en ninguno de los lugares de votación, utilizar teléfonos celulares, cámaras fotográficas o aparatos de registro de video entre las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, hora en la que se  se iniciarán los escrutinios de las votaciones para saber los resultados.

¿Cómo se vota en la consulta?

La Consulta Popular Anticorrupción contempla siete preguntas fundamentales las cuales usted deberá responder Sí o No.

Para que el voto sea válido, usted deberá marcar dentro de cada casilla que está asignada a la pregunta. Se contará como voto no marcado cuando no se haya tachado ninguna de las dos respuestas, o la marca se encuentre fuera de la casilla.

Debe tener en cuenta que el voto será nulo si en una pregunta las opciones están tachadas, pero solo se anularía esta y no las demás.

Así será el tarjetón electoral de la consulta anticorrupción: