“La inseguridad no distingue colores políticos”: Hoyos

17 de febrero del 2019

El candidato a la Alcaldía expuso sus propuestas e ideario.

“La inseguridad no distingue colores políticos”: Hoyos

Salió del Congreso de la República para pujar por el máximo cargo de la capital, un territorio que desde hace décadas es un feudo de las facciones políticas independientes o de izquierda. El reto que tiene entre manos es enorme, que la derecha nacional triunfe en Bogotá, venciendo a candidatos con trayectorias políticas reconocidas y recorridas. No obstante, desde que tuvo en sus manos la posibilidad de disputar la campaña electoral santafereña, Samuel Hoyos (Bogotá, 1984), no lo dudó.

“El expresidente Uribe me propuso poner mi nombre a disposición de los bogotanos y para mí fue un honor. Por supuesto es mi sueño ser alcalde de Bogotá, esta es la oportunidad de hacerlo. Me implica un sacrificio renunciar al Congreso pero creo que puedo ser más útil para mis electores desde la Alcaldía”, aseguró al respecto.

Hoyos considera que el principal reto de la capital es la seguridad, y por eso gran parte de su programa está enfocado a eso. “Es una ciudad donde nos sentimos inseguros. Uno de cada dos bogotanos ha sido víctima de algún tipo de delito, y asesinan a tres personas al día. Hay que hacer una apuesta definitiva en este rubro porque sin seguridad el comercio no funciona. No nos sirve tener 400 km de ciclorrutas si se roban más de 6.000 bicicletas al año. De nada nos sirve tener un transporte público eficiente si nos roban el celular cada vez que nos montamos. Esa será una prioridad en mi administración”, afirmó.

Para eso argumenta que se necesita el apoyo del Estado, pero “mientras logramos superar ese déficit hay que vincular a los miembros de la reserva en un cuerpo de policía cívica en Bogotá. Eso para crear entornos escolares seguros, cuidar los parques y TransMilenio, que es algo que se come 3.000 policías que deberían estar en otros lugares de la ciudad en tareas de vigilancia”.

En cuanto a movilidad, algo que ve como fundamental, es rotundo en afirmar que “hay que repensar la ciudad” en ese rubro como una forma de mejorar la calidad de vida.

La verdadera solución al problema de la movilidad es reducir los trayectos y los desplazamientos. No es justo que un bogotano tenga que soportar dos horas de su casa al trabajo y tres horas de vuelta. Eso no es calidad de vida. Si nosotros logramos reducir los trayectos dentro de la ciudad para que los bogotanos no tengan que pasar tantas horas en un trancón, eso sí es una política social. Son cuatro horas más para que las familias puedan estar con sus hijos, para estudiar, para hacer deporte y emprendimiento”, dijo.

Admite que hay un entorno polarizado en el que se desarrollará su campaña. Pero para Hoyos no está mal que haya debate y diferencias en democracia, por ende no ve con malos ojos la situación actual en la que está inmersa la opinión pública.

Lo que sí anticipa es que buscará sumaren vez de dividir: “La seguridad es para todos, porque la inseguridad afecta a todos sin importar el color político o si se es de derecha o izquierda. Esta es una ciudad diversa pero en la que todos necesitamos una administración que nos garantice soluciones”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO