Los mejores alcaldes y gobernadores del país

Los mejores alcaldes y gobernadores del país

5 de julio del 2018

Luego de la elección del nuevo presidente, Iván Duque, del Centro Democrático el pasado 17 de junio en segunda vuelta electoral, el estado de ánimo de los colombianos parece haber mejorado.

Al menos así lo muestra la última encuesta Gallup Poll, la primera que se realiza después de los comicios electorales, en la que se ve un descenso de 18 puntos en el pesimismo de los colombianos, con respecto al estudio del pasado mes de abril.

Para ese entonces, el 68% de los consultados consideraron que las cosas en el país estaban empeorando y ahora es el 50%. A su vez, el 31% cree que las cosas están mejorando. En abril tan solo el 18% creía en este avance.

Sin embargo, esto parece haber influido también en la imagen positiva de algunos alcaldes y gobernadores del país. En el mismo estudio realizado por la firma estadounidense, con sede en Colombia, se refleja la popularidad e imagen positiva de los siguientes alcaldes y  gobernadores:

Federico Gutierrez: 89 % de aprobación 

El alcalde de Medellín alcanza esta cifra de respaldo debido a su gestión, su participación y  presencia en toda la ciudad, además de su desempeño y esfuerzo por alcanzar la seguridad en la capital antioqueña.

Alejandro Char

El mandatario de los barranquilleros se mantiene por encima del 80 por ciento, gracias a las obras que está desarrollando y los asuntos de seguridad implementados en la capital del atlántico.

Maurice Armitage: 46 % de aprobación

El alcalde de Cali ha mostrado este año una tendencia favorable en cuanto a aprobación. Teniendo en cuenta que en febrero del presente año el mandatario de la capital vallecaucana contaba solo con el 36 % de aprobación, un avance significativo en su buena imagen y gestión pública ha contribuido a su favoravilidad. En buena medida, por promover la cultura ciudadana.

Por su parte, algunos gobernadores también mejoraron su nivel de favorabilidad de acuerdo con el estudio de Gallup.

Luis Pérez, Gobernador de Antioquia: 76 % de aprobación

Con esto, el mandatario antioqueño se mantiene en el primer lugar como el mejor Gobernador del país. Esto, gracias a su impecable gestión por el desarrollo social, productivo, económico  y cultural para el departamento.

Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador de  Atlántico: 70 % de aprobación

El mandatario del Atlántico se posiciona en el segundo lugar como mejor Gobernador del país. Los avances en infraestructura, cultura, programas de inclusión femenina, entre otros, han contribuido al mantenimiento de la aprobación del barranquillero.

Dillian Francisca Toro, Gobernadora del Valle: 47 % de aprobación

La Gobernadora del Valle asciende su imagen de favorabilidad. En la encuesta anterior la mandataria se posicionaba con el 40 % de aprobación y 49 % de desaprobación, un ascenso significativo.

Didier Tavera, Gobernador de Santander: 54 % de aprobación 

Aunque el Gobernador santandereano descendió su nivel de aprobación del 63 % al 54 %, aún se mantiene entre los gobernadores con mayor nivel de aprobación del país. Su apuesta por la cultura, la educación y el desarrollo social en el departamento lo han ayudado a obtener este puntaje de favorabilidad.