Cita de Uribe con la Corte ya tiene fecha

30 de julio del 2018

A través de un comunicado emitido a la opinión pública este lunes en la mañana, la Corte Suprema de Justicia dio a conocer la fecha y la hora en la que fue fijado el desarrollo del llamado a indagatoria del expresidente Álvaro Uribe Vélez. “En estricto apego a las garantías de un proceso como es […]

Recusación Uribe Corte Suprema

A través de un comunicado emitido a la opinión pública este lunes en la mañana, la Corte Suprema de Justicia dio a conocer la fecha y la hora en la que fue fijado el desarrollo del llamado a indagatoria del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“En estricto apego a las garantías de un proceso como es debido, para que los procesados dispongan del tiempo adecuado para conocer detalladamente la totalidad de las pruebas y ejercer integralmente su derecho de defensa, la Corte Suprema de Justicia fijó, con más de un mes de anticipación, las fechas para que los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga rindan indagatoria”, reza el inicio del comunicado emitido por la alta instancia judicial.

El encuentro judicial del senador Uribe fue ordenado por la Corte para el lunes 3 de septiembre del presente año a las 8:30 a.m., mientras la del representante a la Cámara Prada Artunduaga quedó dispuesta para el día siguiente, el martes 4 de septiembre, en la misma hora de la mañana.

De igual manera, la alta Corte manifestó que “en desarrollo de la misma investigación formal abierta por los delitos de soborno y fraude procesal contra los dos congresistas, la Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal empezará el próximo 10 de agosto a recibir los más de 30 testimonios y ampliación de declaraciones ya decretados”.

“La práctica de todas estas pruebas se adelantará en presencia de los abogados de los involucrados y el agente designado por la Procuraduría General de la Nación”, expresó el tribunal al final de su comunicado.

Es preciso decir que este mismo lunes, a tempranas horas de la mañana el senador en cuestión, ofreció una rueda de prensa ante los diferentes medios de comunicación del país desde su residencia en el sector de Llanogrande en el municipio de Ríonegro, Antioquia.

El senador manifestó que todo su interés es que el país sepa siempre la verdad.

Sobre las acusaciones en su contra de realizar artimañas para que la Corte no lleve su caso, el exmandatario colombiano dijo, “yo soy un hombre de honor, no ha sido mi intención hacer algo para quitarle a la Corte Suprema la competencia para seguir mi caso”.

En medio de la rueda de prensa mencionada anteriormente, KienyKe.com le preguntó al congresista por la carta del recluso Hasche a la Corte, y por qué cree que esta haya omitido la declaración del convicto. Al respecto, el senador mencionó que “el Dr Lombana no tiene nada que ver con el caso de Monsalve, él es totalmente inocente de este tema”.

Entretanto, Uribe insistió en afirmar que combatirá la infamia en su contra desde la libertad o desde la cárcel, por lo que se presume que atenderá puntualmente el llamado realizado por la Corte para el próximo 3 de septiembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO