Santos y Duque se reunirán en la Cumbre Concordia

6 de julio del 2018

La cumbre, organizada en alianza entre el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga y FENALCO, es el evento principal de la Iniciativa Américas 2018

Santos y Duque se reunirán en la Cumbre Concordia

Con el propósito de fomentar alianzas intersectoriales, se llevará a cabo La Cumbre Concordia para las Américas 2018 el próximo 16 y 17 de julio en Bogotá.

A este evento organizado por Concordia, que es una organización dedicada a fomentar y mantener alianzas intersectoriales para el impacto social en el mundo, asistirán Iván Duque, presidente electo de Colombia y Juan Manuel Santos, actual mandatario de la nación.

La cumbre, organizada en alianza entre el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga y FENALCO, es el evento principal de la Iniciativa Américas 2018, lanzada a principios de este año con una serie de mesas redondas diseñadas para generar diálogo entre los líderes de los sectores público y privado con temas críticos que enfrentará el gobierno entrante de Colombia, incluida la educación, la salud, accesibilidad, crecimiento económico a largo plazo y estado de derecho.

Dentro del marco de la cumbre se destacan las oportunidades de asociación intersectorial, además de involucrar a los funcionarios de la administración recién elegidos y proporcionará una plataforma para que los líderes internacionales compartan sus perspectivas sobre los senderos hacia la paz y la prosperidad.

Dentro de los temas a discutir, se destaca la innovación para reducir los impactos del tabaquismo, a través de productos de nueva generación para la entrega de nicotina sin combustión como estrategia clave en los objetivos de la salud moderna.

“Es necesario iniciar el dialogo público-privado para cimentar un gran Acuerdo por Colombia, para eso sirven estos espacios”, afirmó Guillermo Botero, presidente de FENALCO. Agregó también, que la base de la mejor política social es fortalecer el sector privado y el libre mercado. Por esta razón, la Federación Nacional de Comerciantes se ha unido a esta iniciativa de CONCORDIA que pretende ser el primer punto de encuentro entre los empresarios y el nuevo gobierno.

La Cumbre Concordia para las Américas contará con la presencia de Joe Biden, exvicepresidente de los Estados Unidos y David H. Petraeus, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés).

También harán presencia miembros del Consejo de Liderazgo de Concordia que incluye a: Laura Chinchilla, expresidente de la República de Costa Rica; Jorge Fernando Quiroga, expresidente de Bolivia; John D. Negroponte, exsubsecretario de Estado de Estados Unidos y Director de Inteligencia Nacional y Paula J. Dobriansky, exsubsecretaria de Estado para la Democracia y Asuntos Mundiales.

Finalmente, Matthew Swift, cofundador, Presidente y Director Ejecutivo de Concordia afirmó que la iniciativa Américas 2018 es la culminación de un extenso trabajo centrado en Colombia y simboliza la trayectoria de crecimiento a largo plazo de la organización. “Concordia proporciona una plataforma para discusiones críticas que conducen a soluciones colaborativas duraderas y de largo plazo, y al regresar a Bogotá por segundo año consecutivo, esperamos aprovechar las conversaciones y conexiones previas para continuar nuestros esfuerzos para promover iniciativas democráticas sobre el terreno”, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO