Conversación Nacional inicia este domingo

23 de noviembre del 2019

El mandatario va informando del cronograma de su plan de diálogo.

conversación nacional, Duque

Presidencia de la República

Luego de que se anunciara el viernes, 22 de noviembre, que la próxima semana empezaría la Conversación Nacional convocada por el presidente Iván Duque, el mismo mandatario informó que este domingo 24 de noviembre se reunirá con los alcaldes y gobernadores electos.

El anuncio se da en medio de una nueva jornada de manifestaciones en varias ciudades del país y en Bogotá, principalmente, donde miles de ciudadanos se han vuelto a tomar las calles y realizan un cacerolazo.

El presidente Duque ha dicho que con esta Conversación Nacional fortalecerá “la agenda vigente de política social; trabajando así, de manera unida, en una visión de mediano y largo plazo, que nos permita cerrar las brechas sociales, nos permita luchar contra la corrupción con más efectividad y nos permita construir, entre todos, una Paz con Legalidad“.

El mandatario también aseguró a través de su cuenta en Twitter que el lunes liderará la mesa de trabajo con la Comisión Nacional de Concertación Laboral, escenario en el cual deberá afrontar las demandas de los sindicatos sobre un supuesta reforma laboral y pensional que ha sido desmentida por el Gobierno.

De igual manera, la próxima semana el presidente de la República se reunirá con otros sectores sociales, para “seguir fortaleciendo nuestra democracia y que todos unidos pasemos la página de la desigualdad”, según aseguró en la alocución del 22 de noviembre.

Precisamente, la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, había propuesto al presidente Duque el inicio de los diálogos este domingo, y adelantó los temas para atender en la capital de la República: Corrupción, empleo y juventud.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1198382396267212800?s=20

Presidente Duque se refiere a joven herido en manifestaciones

En medio de las protestas que se realizaron este sábado 23 de noviembre en Bogotá, resultó herido Dylan Cruz, un joven de 17 años que se encontraba en la calle 19 con carrera 4.

Cruz habría recibido impactado por una granada de gas lacrimógeno entre su cuello y cabeza, por lo que tuvo que recibir atención médica inmediata y ser trasladado a centro médico hospitalario.

Ante estos hechos, el presidente Iván Duque anunció que ha “ordenado la investigación urgente de este caso para esclarecer rápidamente lo sucedido y determinar responsabilidades” y expresó su solidaridad con la familia.

El anuncio de Duque se suma al mismo llamado que han hecho la Procuraduría General de la Nación, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO