Donald Trump vendrá a Colombia

31 de agosto del 2018

El presidente de Estados Unidos Donald Trump hará una visita a Colombia luego de asistir a la cumbre del G20 en Buenos Aires, que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Según el comunicado oficial de la Casa Blanca, “El presidente también viajará a Colombia, donde espera discutir con la administración de […]

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump hará una visita a Colombia luego de asistir a la cumbre del G20 en Buenos Aires, que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Según el comunicado oficial de la Casa Blanca, “El presidente también viajará a Colombia, donde espera discutir con la administración de Duque sobre las oportunidades para una mayor colaboración en seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales (…) El presidente está interesado en discutir con el gobierno Iván Duque oportunidades para mejorar la colaboración en seguridad, lucha antinarcóticos y asuntos regionales”.

Esta visita podría fortalecer la relación entre los países del continente. “La cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna de forma bilateral con otros líderes mundiales clave”, señala el texto.

El pasado mes de abril Trump canceló su visita al país y también, a la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolló en Perú durante el 13 y 14 de abril. El vicepresidente Mike Pence viajó en su lugar y asistió a las reuniones diplomáticas que tenía programadas el mandatario.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO