Se confirma fecha de visita de Trump a Colombia

30 de octubre del 2018

El próximo 2 de diciembre el Presidente Donald Trump visitará Colombia, así lo anunció el canciller Carlos Holmes Trujillo quien además señaló que el encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá. Aunque aún no se ha concretado la agenda del mandatario estadounidense, se espera que lo temas a tratar sea la migración venezolana, […]

Se confirma fecha de visita de Trump a Colombia

El próximo 2 de diciembre el Presidente Donald Trump visitará Colombia, así lo anunció el canciller Carlos Holmes Trujillo quien además señaló que el encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá. Aunque aún no se ha concretado la agenda del mandatario estadounidense, se espera que lo temas a tratar sea la migración venezolana, el aumento de cultivos ilícitos y asuntos regionales.

La embajada de Estados Unidos había anunciado la visita en agosto, pero no había publicado la fecha: “El presidente también viajará a Colombia, donde espera discutir con la administración de Duque sobre las oportunidades para una mayor colaboración en seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales (…) El presidente está interesado en discutir con el gobierno Iván Duque oportunidades para mejorar la colaboración en seguridad, lucha antinarcóticos y asuntos regionales”, aseguró en un comunicado.

Se espera que durante la visita de Trump se hable sobre un proceso que está en marcha para suscribirse con los Estados Unidos para que la “inmigración y los procedimientos aduaneros se hagan en Colombia”. El Canciller Carlos Holmes Trujillo indicó que se está realizando un acuerdo para los viajeros que deseen ingresar a los Estados Unidos y cumplan con los procedimientos requeridos en Colombia, lo hagan sin ningún problema como si se tratara de un vuelo local.

El Ministro de Relaciones Exteriores señaló que se han realizado reuniones que llevaron a la integración de 5 mesas de trabajo, las cuales están divididas por temas.

  1. Infraestructura.
  2. Costos.
  3. Procesos aeroportuarios.
  4. Uso de armas
  5. Inmunidades.

“Las autoridades de los Estados Unidos, el Homeland Security, hará una primera reunión con cada una de las mesas de trabajo para explicar los requerimientos y detalles del proceso” y con base en este encuentro se iniciará el proceso de análisis interno. Trujillo aseguró que si esto se lleva a cabo con éxito, “Colombia sería el primer país de Suramérica en tener esta posibilidad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO