Álvaro Uribe propone aumentar el salario mínimo en el país

22 de agosto del 2018

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ratificó su compromiso por un “Estado austero y transparente”. Esta mañana radicó ante la Secretaría General del Congreso de la República, un proyecto que le otorga facultades al presidente de la República Iván Duque para incrementar de manera extraordinaria el salario mínimo. Uribe mencionó que al radicar este proyecto honra […]

Álvaro Uribe propone aumentar el salario mínimo en el país

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ratificó su compromiso por un “Estado austero y transparente”. Esta mañana radicó ante la Secretaría General del Congreso de la República, un proyecto que le otorga facultades al presidente de la República Iván Duque para incrementar de manera extraordinaria el salario mínimo.

Uribe mencionó que al radicar este proyecto honra un compromiso que se estableció desde que él y su bancada eran aspirantes al Senado de la República, así como en la campaña del hoy primer mandatario.

“Propusimos al país una economía, cristiana, solidaria, sin confrontación. Un esquema económico y social que genere empleo de calidad de manera estable. Lo propusimos y es lo que venimos a honrar”, señaló ante medios de comunicación.

Uribe manifestó que los motivos de este proyecto surgen como respuesta al deterioro económico y social que ha padecido Colombia en los últimos años, así que le propone el presidente Duque decretar seis acciones concretas para mejorar la economía y el tejido social.

Principalmente, lo que se busca es crear austeridad y total transparencia en el Estado, así como rebajar los impuestos a los generadores de empleo “porque a Colombia la han convertido en el cuarto país con mayor tributación en el mundo”. Además, propone aumentar el salario mínimo de manera sustancial.

Así pues, Álvaro Uribe señaló que cuando el Gobierno Nacional lo estime, proceda inmediatamente a realizar este aumento de manera que produzca el menor impacto inflacionario y no se exprese en otros indicadores económicos que afectarían sustancialmente las finanzas públicas.

“Nosotros creemos que con unas empresas con confianza, con menos impuestos, y unos trabajadores mejor remunerados se tiene que dinamizar vertiginosamente la economía colombiana; para bien de todos, para la confianza de los generadores de empleo y para la reivindicación en la remuneración de los trabajadores”, aseguró.

Lea aquí el proyecto de ley:

PROYECTO DE LEY CENTRO DEMOCRÁTICO

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO