Daniel Quintero graduó a su esposa de candidata presidencial

Publicado por: juan.romero el Mar, 21/03/2023 - 15:39
El alcalde de Medellín postuló, virtualmente, a su esposa como posible aspirante presidencial luego de que defendiera a funcionarios de la Alcaldía.

"Diana Osorio presidenta", fue el trino con el que el alcalde Daniel Quintero Calle puso a vibrar las redes sociales. El mensaje se dio luego de unas declaraciones de Osorio a medios de comunicación. Allí, la gestora social defendió la labor de Laura Upegui y la campaña de Juan Carlos Upegui, pues recaen sobre la administración cuestionamientos por supuesto nepotismo. 

Sobre Juan Carlos Upegui dijo: "Daniel decidió enviar a su mejor soldado para la no violencia, y ese trabajo ha hecho que Juan Carlos gane las 3 encuestas y se convierta en el candidato del movimiento Independiente". 

“Hay persecución política al gobierno de Daniel Quintero”: Esteban Restrepo

Esteban Restrepo, quien hace 20 días hizo oficial su intención de aspirar a la Gobernación de Antioquia, aseguró que hay una presión se está gestando en los órganos de control con el fin de intervenir en las elecciones regionales de este año, en las que el recién aprobado partido político Independientes busca ampliar su representación en todo el país:

 “Yo estoy como precandidato a la Gobernación de Antioquia y también tenemos candidaturas en todo el país y lo que quieren hacer es usar los órganos de control para afectar la democracia y afectar la contienda electoral”, aseguró el exsecretario de gobierno de Medellín.

El líder político antioqueño entregó estas declaraciones luego de que se confirmara la libertad de su excompañera de gabinete, la Secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruíz. “Una jueza de la República de Colombia acaba de revocar la medida de aseguramiento contra Alexandra Agudelo Ruiz, Secretaria de Educación de Medellín, donde claramente se demuestra que hay una persecución política al gobierno de Daniel Quintero y quienes hicimos parte de este mismo, por parte de diferentes órganos de control”.

Además, denunció que habría una campaña con intereses políticos para desprestigiar a Daniel Quintero a como dé lugar: “La Procuraduría viene acelerando y presionando muchos funcionarios de la Procuraduría Provincial y Regional para que aceleren los procesos que tienen en contra de manera preliminar y sin fundamento alguno, en función de este año electoral”.