Daniel Quintero propone Asamblea Nacional Constituyente

24 de noviembre del 2019

Como salida a los problemas en Colombia.

Daniel Quintero propone Asamblea Nacional Constituyente

Previo a la reunión para dar inicio a la Conversación Nacional citada por el presidente de la República, Iván Duque, el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que le propondrá al mandatario convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Escuche las noticias más importantes del día:

Quintero le dijo a KienyKe.com que “el paro no ha terminado y lo que hay que hacer es un llamado a escuchar a la gente. Este es el momento, esta es la oportunidad para hacer ese llamado a una Asamblea Nacional Constituyente”.

Lea aquí: Tres años de los Acuerdos de Paz: reacciones

El mandatario electo además considera que “esto no se resuelve con pañitos de agua tibia, el reto que tenemos en Colombia no es tan chiquito y supera incluso a los gobernantes de turno, necesitamos cambiar el andamiaje institucional si queremos cambiar al país”.

La carta que entregará a Duque

En una carta dirigida al presidente Duque, Quintero expresa que “la gente está en la calle porque siente que se merece un futuro diferente”. Entre las razones que expresó el mandatario regional con está lo que considera la inconformidad con la justicia, la corrupción y el desempleo, entre otras motivaciones, que los colombianos han manifestado, sobretodo, en los últimos días.

“En medio de todo esto es cada vez más evidente que el andamiaje institucional actual no permite llevar a cabo las reformas que requiere el país“, escribió el alcalde electo de Medellín en la misiva.

Quintero agregó: “Es por ello que le sugiero respetuosamente Señor Presidente que convoque, junto a todos los líderes políticos, estudiantes, empresarios, campesinos, trabajadores, sectores sociales, académicos, económicos y sindicales a una Asamblea Nacional Constituyente”.

Exponiendo varias razones de por qué cree que una Constituyente es la salida a los problemas que tiene el país, como enfrentar la desigualdad, mejorar la educación salud, justicia, entre otras, Quintero finalizó expresando que esa medida le permitiría a los colombianos “construir con esperanza un futuro de oportunidades para todos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO