“No dejen manipular su dolor”: De Roux a víctimas

19 de marzo del 2019

El sacerdote se dirigía con ello a algunas ONG como Rosa Blanca.

“No dejen manipular su dolor”: De Roux a víctimas

@ComisionVerdadC

El padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, le hizo un llamado a las víctimas del conflicto en Colombia a que no se dejen manipular por fuerzas políticas que intentan utilizar su situación para favorecer sus intereses.

En medio de la audiencia pública de la Comisión de Paz del Congreso con las víctimas, el padre se refirió sobre la participación de las mismas en la búsqueda de salidas al conflicto armado y sus apreciaciones sobre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pero también lanzó un consejo.

“Con dolor e indignación escuchamos el testimonio de mujeres de Rosa Blanca víctimas de Farc, y el dolor de las víctimas del Estado. Y le pedimos a las víctimas que no dejen manipular su dolor y dignidad por políticos de uno u otro lado. La causa es más grande!“, expresó De Roux.

En el evento reiteró que no se trataba de estar en contra de nadie, “estamos en contra de la mentira y de los silencios cómplices. Ustedes tienen en sus manos estas verdades que hemos oído. Verdades brutales, destructoras de todos nosotros como seres humanos. En ustedes está la posibilidad de ponernos por encima del debate político y jurídico”.

“El camino no es el debate político o jurídico, el camino es: nosotros, sus muertos, sus desaparecidos, sus mujeres violadas, ese es el punto. La dignidad de todos nosotros como colombianos”, manifestó el presidente de la Comisión de la Verdad.

Estos comentarios hacen referencia a las reiteradas referencias que algunos políticos hacen respecto distintos grupos de víctimas del conflicto en relación a sus ideologías y movimientos, como ocurre en este caso con la organización Rosa Blanca.

“Que triste y que verdad es que el dolor de las víctimas del Estado, de la UP, de los desaparecidos y secuestrados, de las tremendas realidades contra mujeres y niños, en vez de unirnos, nos divide, nos lleva a que el odio y los apetitos de venganza nos sobrecojan”, concluyó el padre Francisco De Roux.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO