Candidatos a la alcaldía debatieron propuestas para Bogotá

20 de mayo del 2019

Se reunieron en la Fundación Universitaria del Área Andina.

Candidatos a la alcaldía debatieron propuestas para Bogotá

Este lunes 20 de mayo, cinco candidatos a la Alcaldía de Bogotá, se reunieron en debate en la Fundación Universitaria del Área Andina, donde hablaron de movilidad, salud, educación y contaminación en el ambiente; entre otros temas que son de gran impacto para la ciudad.

Al auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, llegaron Luis Ernesto Gómez, Ángela Garzón, Luis Eduardo Garzón, María Andrea Nieto y Hollman Morris, quienes fueron presentados con el vídeo de sus candidaturas. Durante la jornada, los candidatos respondieron a las preguntas que construyeron estudiantes de la Fundación.

Hollman Morris fue el primero en hablar, cuando se les cuestionó a los aspirantes a la Alcaldía cuáles son las principales propuestas de su plan de Gobierno, el candidato por el partido Mais enfatizó en la movilidad de la ciudad y la necesidad de que el metro subterráneo en Bogotá sea el sistema de transporte principal de la capital.

Por otro lado, María Andrea Nieto, ex directora del SENA, y quien aspira a la candidatura por firmas ciudadanas, dijo que el próximo alcalde o alcaldesa de Bogotá debe preocuparse principalmente por la calidad del aire, la seguridad de las personas que vivan en la ciudad y la protección de niños, niñas y adolescentes.

La candidata por el Centro Democrático, Ángela Garzón, dijo que el metro subterráneo no tiene viabilidad financiera y prometió trabajar para que en el 2036, Bogotá estará libre de buses que produzcan emisiones de CO2

El candidato del movimiento Activistas y quién también va por firmas, Luis Ernesto Gómez, llevó un reloj al debate que marcaba una cuenta regresiva. Según explicó, el reloj marcha el tiempo que nos queda hasta el año 2030, que es la fecha en la que se estima que Bogotá vivirá una crisis ambiental sin precedentes, si no se toman, desde ahora, decisiones pertinentes y responsables en torno al relleno de Doña Juana.

Por su parte, Luis Eduardo Garzón, quien ya fue alcalde de Bogotá entre 2004 y 2007, habló de los logros en su alcaldía pasada y aseguró que retomará los programas de alimentación y educación para ampliar la cobertura en todas las zonas de la ciudad.

El debate finalizó con unas preguntas de respuesta rápida a las y los candidatos y la invitación a los jóvenes para hacer un uso correcto de las redes sociales, sobre todo en épocas electorales.

El candidato Carlos Fernando Galán también fue invitado al escenario, pero por razones desconocidas no asistió.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO