Cepeda y tres senadores más citan debate por la paz

25 de marzo del 2019

Se invita al Fiscal General de la Nación y cita a varios funcionarios del gobierno.

Cepeda y tres senadores más citan debate por la paz

El senador del Polo Democrático,  Iván Cepeda, llevará a cabo con tres senadores más el debate de control político que según él, esclarecerá “si existe en realidad o no, una política de paz del presente Gobierno“.

Tal solicitud que fue radicada el pasado 10 de marzo y tendrá lugar este martes 26 del mismo mes, en la Comisión Segunda del Senado. Como citados a los ministros del Interior Nancy Patricia Gutiérrez; al ministro de defensa, Guillermo Botero; al ministro de Agricultura, Andrés Valencia; al canciller, Carlos Holmes Trujillo; al Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos; al Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila y como invitado al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Para Cepeda, tal propuesta de debate se argumentó porque del “discurso relativamente moderado del presidente Duque al posesionarse y de anuncios acerca de que se iba a implementar el Acuerdo de Paz y se iba a continuar las políticas esenciales, hemos pasado a acciones que son claramente contrarias al Acuerdo de Paz”.

Además, el congresista ha mencionado en varios ocasiones que el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que paso el primer debate, no contempla un capítulo que dé muestra del financiamiento requerido para la implementación del Acuerdo de Paz firmado con la exguerrilla de las Farc.

A esto se le suma las múltiples denuncias de las organizaciones de víctimas del conflicto armado al gobierno de Iván Duque, las preocupantes cifras en el asesinato de líderes sociales en lo transcurrido del año, la polémica sustitución de cultivos ilícitos con glifosato y la propuesta en materia rural.

Entre los citantes que acompañan a Cepeda, se encuentran Feliciano Valencia Medina, del Movimiento MAIS: Antonio Sanguino Páez del Partido Verde y el conservador Juan Diego Gómez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO