Felipe Córdoba hace pública su declaración de renta

20 de agosto del 2018

Este lunes, 20 de de agosto, se dará a conocer el reemplazo de Edgardo Maya en la Contraloría General. El hombre más opcionado para ser el futuro contralor, a manera de generar transparencia y por solicitud que han venido haciendo varios sectores políticos y la misma Misión de Observación Electoral MOE, es Carlos Felipe Córdoba, director […]

Felipe Córdoba hace pública su declaración de renta

Este lunes, 20 de de agosto, se dará a conocer el reemplazo de Edgardo Maya en la Contraloría General. El hombre más opcionado para ser el futuro contralor, a manera de generar transparencia y por solicitud que han venido haciendo varios sectores políticos y la misma Misión de Observación Electoral MOE, es Carlos Felipe Córdoba, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y quien ha ejercido diferentes cargos de importancia como: Auditor General de la República y Vice Contralor General de la Nación.

En las últimas horas y tras un pedido público de Katherine Miranda, Representante a la Cámara, hizo pública su declaración de renta de los últimos tres años, alegando el “cumpliendo con la ley y mi deber como ciudadano”.

Posterior a esta publicación, la congresista del Partido Verde, resaltó en su cuenta de Twitter el acto de transparencia de Córdoba, quien hasta el momento es el único de la lista que ha publicado su declaración de renta.

Kienyke.com habló con el equipo de comunicaciones del exauditor y esto fue lo que comentaron sobre las reacciones que ha tenido esta publicación: “Katerine le dijo que publicara sus declaraciones de renta antes de la elección, él así lo hizo y ha tenido buenas reacciones, han sido totalmente positivas por su acto de transparencia y honestidad”.

Cabe resaltar que Felipe Córdoba se ha desempañado en cargos de alto impacto a nivel nacional y sido eficiente en cada una de las labores que se le han encomendado. Fue director Nacional del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de departamentos en el año 2013 y dentro de la Contraloría ejerció como vicecontralor General en 2012.

Al ser un candidato independiente y con una de las mayores aceptaciones entre las diferentes bancadas del Congreso de la República, se convierte en un firme aspirante a ocupar esta posición. Córdoba, para ser elegido como contralor, necesitará 140 votos, pero si se hace la suma de quienes lo están apoyando, fácilmente puede superar este número y obtener hasta 180 votos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO