Declaración de Duque sobre visita de Donald Trump

31 de agosto del 2018

Iván Duque, presidente de Colombia dio declaraciones sobre la noticia de la visita del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. Aún no se conocen los días exactos para esta visita oficial que será en noviembre y se espera un despliegue y reuniones de asuntos que conciernen a las relaciones bilaterales de los dos países. […]

Declaración de Duque sobre visita de Donald Trump

Iván Duque, presidente de Colombia dio declaraciones sobre la noticia de la visita del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

Aún no se conocen los días exactos para esta visita oficial que será en noviembre y se espera un despliegue y reuniones de asuntos que conciernen a las relaciones bilaterales de los dos países.

“Antes de terminar el año tendremos como visitante a nuestro país y lo acogemos con mucha gratitud a Donald Trump”, declaró Duque unos minutos después que la Casa Blanca informará sobre este hecho.

“Espera discutir con la administración de Iván Duque oportunidades de una mayor colaboración en seguridad, en la lucha antinarcóticos y relaciones regionales”, fue uno de los apartes del comunicado oficial de la Casa Blanca.

Por su parte, el anuncio de Duque se dio en el marco de la clausura del congreso de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Anato que se celebra en Floridablanca, Santander.

Seguridad control del narcotráfico, y asuntos regionales, además de la cooperación serán los temas que hablará Trump con Duque, luego de su visita a argentina por cumbre G20.

“La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave”, afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump comenzará su gira por varios países desde el 11 de noviembre cuando asista a la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial en París. Luego se desplazará a Irlanda y allí tomará rumbo a Latinoamérica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO