Iván Duque se refirió a citación de indagatoria de Uribe

29 de septiembre del 2019

La indagatoria se realizará el 8 de octubre

Iván Duque se refirió a citación de indagatoria de Uribe

El presidente Iván Duque se pronunció respecto a la indagatoria contra el senador Álvaro Uribe Vélez el próximo 8 de octubre. El mandatario aprovechó la oportunidad que tuvo en el taller ‘Construyendo país” con los colombianos residentes en el exterior en Florida, Estados Unidos.

Escuche las noticias más importantes del día:

El jefe de Estado fue abordado con la siguiente pregunta durante la conferencia: “¿qué haría si la Corte Suprema de Justicia ordena la captura del exsenador Uribe tras la próxima indagatoria del 8 de octubre?”.

“Yo lo único que puedo decir de un ser humano que he tratado tantas veces y a quien considero un gran amigo es que él ha dado su vida por servirle bien a Colombia”, fue lo que contestó.

“Como presidente de Colombia, he mantenido una posición clara de respeto frente a la institucionalidad. Las solicitudes fueron hechas por la Corte Suprema de Justicia, fue un tema que se manejó institucionalmente y se agotaron por la misma vía. Yo dije que quería separar dos cosas: mi postura a las instituciones y mi postura como ser humano. Como humano siento sensibilidad, sobretodo en este caso, que en mi opinión es inconsistente”, mencionó el líder.

La Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez para el próximo 8 de octubre. Esto, por la investigación que se le adelanta por una supuesta manipulación de testigos.

“Yo te quiero decir una cosa, quiero ser muy claro en estas afirmaciones porque a mí me corresponde hacer frente a estas instancias judiciales y tener toda la prudencia, pero yo como colombiano he tenido la inmensa posibilidad de conocer a un gran ser humano a una persona que ha trabajado siempre por nuestro país, con muchísima dedicación, con muchísimo compromiso”, sostuvo Duque.

El próximo martes 8 de octubre Uribe deberá presentarse ante el Alto Tribunal acompañado de sus abogados para responder en el proceso por los delitos de soborno y fraude procesal.

Leer más: Se recorta la distancia entre López, Galán y Turbay

“De manera atenta, en cumplimiento a lo dispuesto por la Sala de Instrucción Penal, con ponencia del H. Magistrado Césas Augusto Reyes Medina, en proveído del catorce (14) de agosto del año en curso, me permito informarle que dentro de la actuación adelantada en su contra se dispuso la práctica de pruebas y señaló el próximo (8) de octubre, a partir de las ocho de la mañana (8:00 a.m.) para escucharlo en diligencia de indagatoria“, dice parte del oficio 8975.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO