“Proceso de paz no hubo”: Uribe

29 de agosto del 2019

El senador se refirió al video en el que se anuncia una nueva guerrilla.

“Proceso de paz no hubo”: Uribe

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, uno de los principales detractores del proceso de paz firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, se refirió al video en el que alias Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa anuncian su regreso a las armas y a la conformación de una nueva guerrilla.

Escuche las noticias más importantes del día:

El exmandatario mencionó que esta situación es “demasiado grave” porque la impunidad fue uno de los privilegios que les entregaron a estas personas que “se burlaron del país”.

“Mire a lo que nos han conducido. El país tiene que ser consciente que proceso de paz no hubo. Eso fue un indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional”, señaló en entrevista con la FM.

Para Uribe, la reincidencia de Márquez, Santrich y El Paisa “era previsible” y se dio porque “la impunidad absoluta genera mal ejemplo y la falta de autoridad estimula el crimen”.

“Qué dificultad tan enorme la que le dejaron a Colombia, ojalá la podamos superar”, manifestó.

El senador cuestionó que el gobierno Santos creó “ventajas constitucionales para estas personas” y facilitó su huida.

“Santos le prometió al país que los acuerdos no los elevaría a la Constitución, fue así hasta el punto que privilegiaron el escape de Santrich apoyados en normas constitucionales”, indicó.

Además: Reacciones al anuncio de Márquez, Santrich y ‘El Paisa’

Dijo que lo que está pasando “es una tragedia” y que por ahora lo que se tiene que hacer es hablar sobre cómo se modificarán estos “privilegios constitucionales” creados en el Acuerdo de Paz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO