Decreto para confiscar la dosis mínima se firmará el lunes

29 de septiembre del 2018

El presidente de la República Iván Duque, sostuvo su noveno taller “Construyendo País”, desde la capital del Meta, Villavicencio, donde realizó una serie de afirmaciones, entre ellas, que el próximo lunes 01 de octubre, firmará el decreto que le da potestad a la Policía Nacional para decomisar cualquier dosis de droga.  En medio del evento […]

Decreto para confiscar la dosis mínima se firmará el lunes

El presidente de la República Iván Duque, sostuvo su noveno taller “Construyendo País”, desde la capital del Meta, Villavicencio, donde realizó una serie de afirmaciones, entre ellas, que el próximo lunes 01 de octubre, firmará el decreto que le da potestad a la Policía Nacional para decomisar cualquier dosis de droga.

En medio del evento el mandatario de lo colombianos afirmó: “Es un compromiso de nuestro gobierno que quedará firmado este lunes, y es en virtud del código de policía permitirle a la policía confiscar cualquier dosis de droga que se encuentre en las calles de nuestro país”.

“Nosotros tenemos que buscar mecanismo para atender a los adictos, con los alcaldes, con los gobernadores, trabajar en ese propósito. Tenemos que capturar y llevar a la justicia a los jíbaros, a los expendedores, a los que están contaminando a los niños a las afueras del colegio”, manifestó Iván Duque desde la ciudad de Villavicencio.

En este noveno taller que realizó el presidente en compañía de sus ministros, el mandatario también manifestó los adelantos del plan de seguridad ‘El que la hace la paga’ e informó a los villavicences que en las últimas 24 horas la Fuerza Pública ha propinado dos golpes a la delincuencia en esa región del país. Ya que lograron confiscaran una caleta con 430 granadas perteneciente a la banda ‘los puntilleros’ y capturaron a 18 integrantes de la banda de microtráfico ‘Metástasis’.

Por otro lado, el Ministerio del Interior le hizo entrega al municipio de Acacías, Meta, de un carro “que apoyará la labor del cuerpo de Bomberos, permitiéndoles mejorar su respuesta en el control de incendios forestales y en la atención oportuna en inundaciones”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por último, Duque invitó a la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, a que se dirigiera a los ciudadanos de esta zona que representa una fuente petrolera importante y también una que más ha tenido inconvenientes con las petroleras. “Vamos a solicitar a las empresas de la industria del petróleo que nos presenten su plan de inversión social en el departamento del Meta, para que las comunidades conozcan estos proyectos que traerán más y mejores beneficios para un mejor futuro”, afirmó la ministra.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO