Del Amazonas a la capital caminando por la educación

18 de noviembre del 2018

Los “Hijos de la Manigua” llegaron a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Del Amazonas a la capital caminando por la educación

twitter/ @GermanFRV

Con la ilusión que el gobierno los escuche, llegan más de 170 jóvenes de varias universidades públicas del país a Bogotá, tras un recorrido de 600 km que les tomó 13 días desde el Amazonas hasta la capital.

Los estudiantes que arrancaron la travesía el pasado 6 de noviembre por las carreteras del país; inundándolas con arengas, sueños y pancartas, hacen parte de la Universidad del Amazonas en Caquetá. Entre el paso a paso valeroso de cada integrante, se iban sumando más alumnos de la Universidad Surcolombiana en Neiva, de la Universidad del Tolima, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja y de la Universidad de Cundinamarca.

Los autodenominados “Hijos de la Orinoquia” o “Hijos de la Manigua” salieron desde Florencia y han recibido el apoyo por parte de la ciudadanía de las diferentes regiones, tanto en comida y utensilios de aseo, como en palabras de fortaleza para continuar con la defensa de sus ideales en pro de la educación pública gratuita y de calidad.

Las participantes de la caminata son miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNEES), que reclaman más presupuesto, mejores infraestructuras y una reforma estatutaria que beneficie estudiantes y profesores.

Una de las que expresó su “total apoyo” fue la Representante a la Cámara por la Coalición Decentes, María José Pizarro, quien compartió un video en sus redes sociales donde los jóvenes salen coreando “la amazonia no se vende, se respeta y se defiende.”

Los “Hijos de la Manigua” llegaron hoy a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en su sede de Bosa Porvenir. Se espera que en los próximos días lleguen 117 marchantes más, que salieron el sábado 17 de noviembre de la Universidad del Cauca con destino a Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO