Delcy Rodríguez: “Se tomarán medidas por acciones de Guaidó”

4 de marzo del 2019

Destacó que el gobierno de Maduro posee “instituciones sólidas y sostenibles”.

Delcy Rodríguez: “Se tomarán medidas por acciones de Guaidó”

Analítica

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que Nicolás Maduro tomará medidas con respecto a la llegada del Juan Guaidó al país. “Su comportamiento y sus actividades serán cuidadosamente analizadas por estas instituciones. Se tomarán medidas apropiadas”, dijo en una entrevista al canal Rusia 24.

Rodríguez destacó también que el gobierno de Nicolás Maduro posee “instituciones sólidas y sostenibles” y “un estado de derecho”.

El presidente encargo de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este lunes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, luego de regresar al país de una gira por varios países de Latinoamérica.

Luego de pasar la taquilla de migración, Guaidó se dirigió a la Plaza Alfredo Sadel en las Mercedes para dirigir unas palabras a los venezolanos que los esperaban.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pese a la prohibición de salida del país fijada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 29 de enero, se trasladó a Cúcuta para asistir al concierto Venezuela Aid Live y acudir a los centros de acopio de ayuda humanitaria ubicados en Colombia cuyos insumos tenían previsto ingresar al país el 23 de febrero.

La prohibición de salida del país para Juan Guaidó fue presentada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, bajo la acusación de ser el “responsable” de la violencia en el país durante las últimas semanas y ser “causante” de las acciones de los gobiernos de otros países en contra de Nicolás Maduro.

Luego de los hechos de violencia ocurridos el 23 de febrero tras el bloqueo de la entrada de la ayuda humanitaria, el Presidente encargado viajó a Bogotá para asistir a la cumbre del Grupo de Lima, donde más tarde anunció que “en esa semana regresaría a Venezuela”. Sin embargo, ha reunido con los Jefes de Estado de Brasil, Paraguay y Argentina.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, amenazó con tono irónico al también presidente de la Asamblea Nacional (AN) diciéndole que Jorge Luis García Carneiro, quien es gobernador del estado Vargas, donde se encuentra el aeropuerto Internacional, “le tiene preparado un comité de recepción” e insistió con que “lo está esperando en Maiquetía”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO