Precandidato se va con De La Calle a buscar la consulta liberal

Precandidato se va con De La Calle a buscar la consulta liberal

2 de noviembre del 2017

Tras declinar el día de ayer de su precandidatura a la presidencia por el Partido Liberal, el senador Edinson Delgado anunció este jueves su adhesión a la aspiración de Humberto De La Calle, otro aspirante de este partido que con la bandera de la paz pretende llegar el próximo año a la Casa de Nariño. 

El alto costo de la consulta liberal, tasada en 40 mil millones de pesos, fue la razón principal por la que el legislador oriundo del Valle del Cauca decidiera apartarse de ella. En las últimas horas tras una reunión en la sede del Partido en el tradicional barrio Teusaquillo en el Centro de Bogotá, informó a periodistas su apoyo al exnegociador del gobierno en los acuerdos de La Habana. 

“Voy a acompañar al doctor Humberto de la Calle en este propósito para que sea el próximo presidente de los colombianos. Ya hemos avanzado en diálogos muy importantes. Estamos convencidos que gran parte de todos los temas que he venido planteando para servir al país van a ser parte de esa plataforma de trabajo y eso me llena de mucha satisfacción. Seguiremos en la búsqueda de ese consenso con el fin de que tengamos rápidamente candidato unificado del partido liberal”, dijo Delgado.

La consulta liberal, con la que se elegirá al candidato único de esa colectividad para llegar a la Presidencia de la república, sigue en pie pese a las incesantes y fuertes críticas por los recursos que implica, prevista para el próximo 19 de noviembre, con la que entonces se definirá si es Juan Fernando Cristo o Humberto De La Calle quien abandere a los liberales con miras a la Casa de Nariño. 

“Vamos a integrar nuestros equipos de trabajo; vamos a tocar algunos temas predominantes, que son comunes, vamos a nutrir una plataforma conjunta. Edinson tiene profundas reflexiones e ideas concretas sobre el sistema de salud, el tema de educación; un modelo de desarrollo que agrupe a los colombianos, que nos una más; y el tema pensional”, apuntó De La Calle.