“Hay un montaje por enlodar nuestros nombres”, Cepeda

Foto: Linda Sarmiento/ kienyke

“Hay un montaje por enlodar nuestros nombres”, Cepeda

13 de abril del 2019

El senador de la República Iván Cepeda, radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto plan que se estaría gestando contra él y su esposa, Pilar Rueda, quien es asesora en delitos sexuales de la Unidad de Investigación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En lo dicho por el representante del Polo Democrático, se afirmó que esta acusación se hace tras la carta que recibió de un abogado, aún desconocido, a principios del año donde fue contactado por un hombre mexicano que le ofrecía más de dos millones de dolares por adelantar una estrategia que desviara la extradicción de Jesús Santrich, ya que habían unos bienes que no quería perder el mexicano.

Podría interesarle: Consejo de Seguridad pide aprobar Ley Estatutaria de JEP

Además, señala la carta que ya reposa en la Fiscalía, “quería que sentará a Pilar Rueda en un hotel y que ellos se encargarían de lograr la colaboración de la señora con tal plan”.

Dicho caso, que Cepeda relacionó con la captura por corrupción del fiscal de apoyo de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Carlos Julián Bermeo, en los hoteles Marriot y Artisan en Bogotá el pasado 1 de marzo, deja muy claro que “si a futuro se llegase a producir algún hecho similar o conexo, es evidente que hay un montaje por enlodar nuestros nombres y por intentar también generar un montaje judicial que pueda relacionar la JEP”, aclara el senador.

Por el momento varios sectores tanto políticos como ciudadanos, han expresado su apoyo al congresista y defiende sus argumentos en lo que defiende que “ni mi esposa ni yo, estamos involucrados con hechos que tengan que ver con la menor sombre de delictividad o que tenga que ver con el caso de Jesús Santrich”.

Actualmente el polémico caso del exjefe guerrillero reposa en manos de los magistrados de la Sección de Revisión de la JEP, quienes decidirán si otorgan o no la solicitud de extradición a los Estados Unidos.