Álvaro Uribe Vélez demanda a Gustavo Petro

4 de marzo del 2019

También emprendió acciones legales contra Gustavo Bolívar.

De la Espriella y Petro

El abogado Abelardo de la Espriella presentó una denuncia en contra de Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por presuntos delitos de calumnias en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Escuche las noticias más importantes del día:

En su condición de abogado del senador Uribe presentó ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia la denuncia en contra del senador Petro por los trinos que ha publicado en su contra, a lo que le atribuye delitos de calumnia directa e indirecta agravadas.

“A través de su cuenta de Twitter, red social en la que tiene 3,3 milones de seguidores, Gustavo Petro se ha dedicado a calumniar de forma permanente a Uribe”, expresó De la Espriella en el comunicado.

De igual manera, presentó una queja disciplinaria en contra del senador Petro ante la Procuraduría General de la Nación:”Teniendo en cuenta el contexto en el que se ha dado el matoneo sistemático por parte de Petro contra Uribe, y los reiterados señalamientos de ese individuo en contra de mi prohijado, acudiré ante los tribunales para buscar que se haga justicia”, señaló.

También confirmó que está realizando acciones penales y disciplinarias que cobijan al senador Gustavo Bolívar por replicar la información que Petro difunde en sus redes sociales “quien reproduce, coadyuva y secunda los ataques de Petro, que son violatorios de los Derechos Fundamentales de Álvaro Uribe Vélez”. Y aseguró que su compromiso es llevar el caso hasta las últimas instancias de la Fiscalía y la Procuraduría.

Hasta ahora Gustavo Petro no se ha pronunciado al respecto, sin embargo ya le pesan otras denuncias por calumnia por parte de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y el movimiento Colombia Justa y Libres. Frente a la vicepresidenta, Petro anunció este fin de semana que no se retractará al considerar que está en sus “íntimas creencias” el hecho de que Ramríez es la responsable política de la cuestionada Operación Orión en Medellín (88 civiles asesinados y 92 desaparecidos).

Ante la denuncia, el senador Carlos Felipe Mejía reaccionó y la calificó como una ‘gran noticia’. “No puede ser que ante el infame y sistemático ataque de estos personajes contra Álvaro Uribe no pase nada. Mentir y calumniar se les volvió costumbres”, expresó Mejía sobre la demanda en contra de Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO