Denuncian fraude en la constituyente de Maduro

Mié, 02/08/2017 - 07:24
La agencia de noticias Reuters y Smartmaticm, la empresa que hace recuento de votos en Venezuela desde 2004, denuncian manipulación de las cifras que entrego el oficialismo sobre el número de votant
La agencia de noticias Reuters y Smartmaticm, la empresa que hace recuento de votos en Venezuela desde 2004, denuncian manipulación de las cifras que entrego el oficialismo sobre el número de votantes para la Constituyente. Para Smartmaticm, la diferencia entre las cifras entregadas por el gobierno y las que ellos tienen en el sistema, son de más de un millón de votantes. [single-related post_id="728583"] Según la compañía, en las elecciones del pasado domingo no votaron los más de ocho millones de venezolanos que asegura el oficialismo acompañaron la Constituyente del presidente Nicolás Maduro, sino una cifra mucho menor, así lo dio a conocer en rueda de prensa, desde Londres Antonio Múgica, presidente ejecutivo de Smartmaticm. "Estimamos que la diferencia entre la participación real y la que anunciaron las autoridades es al menos de un millón de votos", dijo el ejecutivo. Múgica indicó que gracias al complejo sistemas de automatización electrónica que manejan pueden establecer que sin lugar a dudas hubo manipulación del dato de votantes. [single-related post_id="728757"] Por otra parte, la agencia de noticias Reuters también dio a conocer que ellos, al revisar las cifras de votantes, conocieron que sobre las 5:30 de la tarde del pasado domingo, día de las elecciones, solo habían votado un poco menos de cuatro millones de personas, e indicó que por esta razón les genera dudas que al final de la jornada, que se dio sobre las 7:00 de noche, una hora y media más tarde, aparecieran más de ocho millones votos. La agencia noticiosa de origen británico indicó que los documentos mostraban que a las 5:30 de la tarde, en los 14.515 puntos de votación adscritos habían votado 3.720.465 ciudadanos. Ante este presunto fraude, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó: “Esto significa que hay otras grietas, el hecho de que votaran varias veces, sin auditoría, el hecho que no se abran las cajas, si sumamos se abren miles de puertas para que hayan tres millones de votos fraudulentos”. Borges también dio a conocer que un grupo de diputados denunciarán las elecciones ante la Fiscalía por fraude.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.