Los controvertidos contratos de Holman Morris en Canal Capital

1 de abril del 2016

Acusaciones van y vienen, y el periodista se defiende.

Los controvertidos contratos de Holman Morris en Canal Capital

Duras acusaciones se hicieron contra el concejal Holman Morris, respecto a su gestión como director de Canal Capital. Adjudicación de contratos a una empresa de la que es dueño, e irregularidades en los estados financieros del canal durante su dirección.

El periodista Melquisedec Torres denunció presuntas anomalías en la adjudicación de contratos para la producción del programa ‘La máquina del tiempo’ en el Canal Capital.

Según el periodista, Utopos Ltda., una productora de radio y televisión ganó jugosos contratos. El problema es que la firma pertenecería a Morris. Las instalaciones Utopos Ltda, Morris Producciones y Fundación Contravía tienen la misma dirección.

Los contratos a los que hace referencia el periodista son:

  • Contrato 345-2015 por $278´400.000 Utopos Ltda con Canal Capital para programa ‘La máquina del tiempo de Bogotá’.
  • Contrato No 295 de 2014 por $255´200,000 Utopos Ltda con Canal Capital para programa ‘La máquina del tiempo Bogotá’.
  • Contrato 465 del 24/07/2013 por $102´080.000 de Utopos Ltda. con Canal Capital para programa ‘La máquina del tiempo de Bogotá’.
  • Contrato 452-14 por $255´200.000 de Utopos Ltda con Canal Capital .

El periodista asegura que todos estos fueron adjudicados “a dedo”.

De igual manera Gustavo Gómez Córdoba, director del programa ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio, dio a conocer en Twitter las imágenes de dichos contratos, los cuales suman cerca de $890 millones de pesos.

Gómez, en ‘La Luciérnaga’ también hizo públicos algunos apartes de “El Libro Blanco”, elaborado por funcionarios de la actual administración distrital, en donde se reúnen supuestas irregularidades en la administración de Gustavo Petro. Principalmente dio a conocer irregularidades en el Canal Capital durante la dirección de Morris.

Según se informó, fueron asignados teléfonos celulares a funcionarios y contratistas de manera indebida “generando una merma al patrimonio de la entidad en cuantía de $87.143.460”.

El mencionado “Libro Blanco” también informa irregularidades en los libros contables de la entidad: “Falta un sistema integrado de información financiera, y hay inconsistencias que en ocasiones afectan la razonabilidad de los saldos reflejados en los libros de contabilidad y en los estados contables. Los estados contables no revelan totalmente los registros en los libros de contabilidad”.

Por su parte el concejal respondió, también vía Twitter, haciendo uso de declaraciones Publicados por W Radio hace dos años:


El “Libro Blanco” será entregado en los próximos días a las autoridades competentes para que se hagan las respectivas investigaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO