Abuso de niña por pareja gay prende debate sobre la adopción

Abuso de niña por pareja gay prende debate sobre la adopción

2 de Febrero del 2016

No para el estupor por el caso de dos mujeres en Medellín que presuntamente abusaron de la hija biológica de una de ellas, de apenas siete años. Las mujeres de 45 y 55 años al parecer venían ultrajando de la menor desde el 2012.

Lea también, Uribe e Iglesia lanzan críticas contra fallo sobre adopción gay.

El representante a la Cámara conservador, Heriberto Sanabria, en diálogo con KienyKe.com le pidió a la Corte Constitucional revisar la sentencia que permite la adopción para parejas del mismo sexo.

“La Corte tiene que revisar la sentencia de la adopción para parejas del mismo sexo porque deben prevalecer los derechos de los niños sobre los de los adultos. Los niños no tienen la capacidad de autodeterminación, por lo que es el Estado colombiano quien tiene que decidir quiénes deben ser los tutores más idóneos de ese niño en adopción. En ese caso lo lógico es que esté bajo el amparo de un padre y una madre”, explicó.

Sanabria calificó de aberrante el caso de las mujeres en Medellín, y señaló que hay más casos como ese que no salen a la luz pública que no se conocen o no han tenido la suficiente difusión.

heriberto sanabria

Esta petición para que la Corte Constitucional revise el fallo proferido a principios noviembre del año pasado, se suma la nulidad que presentó el procurador Alejandro Ordóñez contra dicha sentencia.

Por su parte, la iglesia católica había calificado de inmoral el fallo, porque supuestamente vulnera los derechos de los niños.

La Corte Constitucional dijo en su momento que “en virtud del interés superior del menor, dentro de su ámbito de aplicación (adopción) están comprendidas también las parejas del mismo sexo que conforman una familia (…) pues prima el derecho de los niños, especialmente en condición de abandono”.

Expertos constitucionalistas consultados por este medio digital dijeron que hay muy pocas posibilidades de que la sala plena de la Corte Constitucional eche para atrás su fallo sobre este tema.

KienyKe.com intentó sin éxito comunicarse con Colombia Diversa para conocer su opinión sobre la propuesta de que la Corte revise este fallo.