Así fue la despedida de Santos a sus ministros

1 de agosto del 2018

Quedan solo seis días para que el presidente Juan Manuel Santos se despida definitivamente de su cargo como primer mandatario de Colombia. Ahora, con un pie afuera de la Casa de Nariño, empieza el protocolo de despedida de quienes lo acompañaron durante los últimos años. Sus ministros fueron los primeros y en una conmovedora última […]

Así fue la despedida de Santos a sus ministros

Quedan solo seis días para que el presidente Juan Manuel Santos se despida definitivamente de su cargo como primer mandatario de Colombia. Ahora, con un pie afuera de la Casa de Nariño, empieza el protocolo de despedida de quienes lo acompañaron durante los últimos años. Sus ministros fueron los primeros y en una conmovedora última reunión oficializaron el adiós, por lo menos en este campo laboral.

El encuentro número 218 inició haciendo un balance de restrospección de lo que se logró durante los últimos años. Se revisó el Plan Frontera con Venezuela y la ejecución de recursos por concepto de regalías, además de propiciar una reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que aprobó un documento de política para el mejoramiento de la calidad del aire.

La reunión que se extendió por cerca de cuatro horas también tuvo como objeto resumir los logros en ocho años de gobierno y los avances en infraestructura, educación, salud, vivienda, relaciones internacionales y por supuesto, la paz.

Sin embargo, este no fue un encuentro como los otros. Además de evaluar los logros de su mandato, Santos aprovechó la oportunidad para agradecer a sus ministros por el acompañamiento y el trabajo de los últimos años.

“Esta es la última reunión de este Consejo de Ministros. No tengo palabras para agradecerles a todos y cada uno de ustedes su trabajo, su dedicación, su lealtad (…) Ustedes fueron compañeros maravillosos. Y nunca lo olvidaré”, expresó.

La emoción fue tanta que el presidente Santos no pudo contener las lágrimas al recibir los aplausos de quienes lo acompañaron durante años en las buenas y en las malas, y con los ojos llenos de recuerdos dijo adiós.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO