Régimen de Maduro detuvo al periodista Luis Carlos Díaz

Régimen de Maduro detuvo al periodista Luis Carlos Díaz

12 de marzo del 2019

Nuevamente el gobierno de Nicolás Maduro ataca a los periodistas, el más reciente hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde de este lunes 11 de marzo cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp), denunció que Luis Carlos Díaz había desaparecido cuando iba rumbo a su casa.

Díaz se dirigía a su casa luego de salir de la emisora Unión Radio, de acuerdo a información que dio su esposa Naky Soto, quien también informó sobre la desaparición del periodista a través de su cuenta oficial en Twitter.

Soto reveló a través de un video colgado en la red social que “estuvo desaparecido desde las 5:45 de la tarde hasta las 2:15 de la mañana, momento en el que apareció una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en nuestra casa a realizar un allanamiento. Para eso sí había una orden que indicaba llevarse todos los equipos electrónicos que tuviéramos en casa, a ver si en alguno había información de lo que se supone le están acusando”.

Marco Ruiz, secretario general del Sntp manifestó a las afueras de la Fiscalía de Venezuela con sede en Caracas, que el trabajo de Luis Carlos Díaz siempre se ha basado en la transparencia y aseguró que con este se suman 40 detenciones arbitrarias contra comunicadores en el país.

“Se trata de un periodista conocido ampliamente no solo por su trabajo, sino su labor como formador (…) Son 40 las detenciones arbitrarias que se cuentan en lo que va de año”, reiteró Ruiz.

No es el único caso de ataque a periodistas

Este año inició con múltiples detenciones contra periodistas por parte del régimen de Nicolás Maduro, el pasado 25 de enero el equipo de periodistas de Univisión Noticias, encabezado por Jorge Ramos, fueron retenidos en el Palacio de Miraflores por órdenes directas del jefe de Estado venezolano.

Ramos se encontraba haciéndole una entrevista a Maduro pero, al parecer, a él le disgustaron algunas de las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión, los celulares  y retener a los periodistas.

El equipo de Univisión retenido está conformado por: María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

El pasado 6 de marzo fue detenido el periodista estadounidense Cody Weddle por integrantes Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Junto a él, también fue retenido su ayudante Carlos Camacho.

El reportero trabajaba para el medio Local 10 News, con sede en Miami, como corresponsal en Venezuela. Posteriormente el mismo portal informó que fue liberado sobre las 7:30 de la noche (hora colombiana) y fue expulsado del país.

Weddle fue detenido en su casa y el Sindicato de Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (Sntp), notificó que de acuerdo a información suministrada por los vecinos del periodista, en el documento presentado por los funcionarios del Dgcim al momento de su detención, se mencionaban dos delitos en su contra.