El posible diálogo entre Santos, Duque y el ELN

4 de julio del 2018

Se da luz verde para que el gobierno oficie una reunión con Juan Manuel Santos e Iván Duque con el fin de entablar diálogo con el equipo negociador del ELN. Después de una jornada de dos horas, los equipos de empalme del gobierno saliente y entrante, es decir, con Juan Manuel Santos e Iván Duque, […]

Santos

Se da luz verde para que el gobierno oficie una reunión con Juan Manuel Santos e Iván Duque con el fin de entablar diálogo con el equipo negociador del ELN.

Después de una jornada de dos horas, los equipos de empalme del gobierno saliente y entrante, es decir, con Juan Manuel Santos e Iván Duque, estuvieron hablando sobre los avances en el proceso de paz con las Farc y el ELN, en términos de este último, se discutió sobre su crisis en el proceso y del cese al fuego. El alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, manifestó que existe buena voluntad para un encuentro entre Santos y Duque.

“Quedó abierta la posibilidad de un encuentro entre los presidentes y la idea es darles toda la información y la intimidad de cómo avanza esta negociación con el ELN, lo que queremos es entregar de la mejor manera esta posta del proceso de paz que ha avanzado pero al que le faltan temas importantes” indicó Rivera.

El alto comisionado para la paz afirma que están dispuestos a colaborar en el encuentro entre el presidente electo, Iván Duque, y los dirigentes del ELN.

Rivera continúa, “Les hemos dicho que la reunión con los lideres de las Farc se puede dar de manera formal en el marco de la CSIVI o de manera informal en el marco del empalme, esperemos que se pueda dar, ya que es muy importante que también tengan ese intercambio de ideas”.

Hasta ahora no hay una fecha exacta para el esperado encuentro bilateral, solo se anuncia que será pronto.

“La idea es poder compartir con la nueva administración las intimidades de la negociación que se está surtiendo la Habana entre la delegación del gobierno y del ELN” concluye Rodrigo Rivera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO