Dictan privativa de libertad contra Roberto Marrero

Dictan privativa de libertad contra Roberto Marrero

29 de marzo del 2019

Este jueves, en horas de la noche, Reinaldo Marrero, coordinador político de Voluntad Popular (VP), en Carabobo informó que el jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero y el abogado Juan Planchart fueron privados de libertad y serán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

Se conoció que  la juez Carol Padilla dictó privativa de libertad contra Marrero y se le imputaron cuatro delitos: conspiración, legitimación de capitales,asociación para delinquir y ocultamiento de armamento y explosivos. A Luis Paez le imputaron cómplice en conspiración y salió con medida cautelar.

En detalle, los motivos de la aprehensión del abogado Marrero según la sentencia fueron por haber viajado hasta Colombia y adquirir un lote de armas, por captar y reclutar a mercenarios colombianos y centroamericanos con la finalidad de conspirar en el país y desestabilizar la nación, y por querer cambiar la forma republicana de Venezuela.

El abogado, Joel García, apuntó que Roberto Marrero le pidió a Juan Guaidó que continúe con la ruta. “Marrero le pide a Juan Guaidó que siga con la ruta por la cual está ahí, que ya él está preso, y que hay muchos problemas en Venezuela y su detención es para opacar y ocultar todos esos problemas”.

Marrero, cercano a Guaidó y perseguido

El pasado jueves 21 de marzo, Guaidó denunció que funcionarios del Sebin detuvieron al jefe de su despacho y abogado Roberto Marrero, cerca de las 2 de la madrugada cuando allanaron su casa.

Sin ninguna orden de allanamiento, el Sebin irrumpió en la vivienda de Marrero, y también en la del diputado Sergio Vergara. Ambos residen en Las Mercedes, una zona privilegiada al este de Caracas.

Marrero fue diputado y secretario de la Asamblea Nacional, actualmente de mayoría opositora. Además, es militante en el partido Voluntad Popular (VP). Es abogado e integró la defensa del dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra actualmente cumpliendo una condena de casi 14 años en su hogar.

Con información de Analítica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO