Cabello insinúa que migración de venezolanos es un montaje

27 de agosto del 2018

Como ya es costumbre, miembros del régimen venezolano negaron nuevamente la crisis por la que atraviesa en vecino país. En esta ocasión el turno fue para el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, que aseguró que el éxodo de venezolanos a países vecinos hace parte de un montaje para hacer […]

Diosdado Cabello

Como ya es costumbre, miembros del régimen venezolano negaron nuevamente la crisis por la que atraviesa en vecino país. En esta ocasión el turno fue para el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, que aseguró que el éxodo de venezolanos a países vecinos hace parte de un montaje para hacer quedar mal al Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el líder oficialista, desde otros países obligarían a sus compatriotas a caminar a lo largo de las fronteras par grabar imágenes y tomar fotos como parte de una “campaña” de desprestigio contra el presidente de este país.

“No les parece sospechoso que hay fotos (de venezolanos) en Perú caminando por la orilla de la carretera, en Ecuador caminando por la orilla de la carretera, en Colombia (…) parece que eso fuese luces, cámara, acción”, afirmó el chavista durante una reunión del partido gobernante.

De acuerdo con lo dicho por Diosdado Cabello, las personas que salen de Venezuela como consecuencia de la crisis económica estarían siendo obligadas a bajar de los buses en los que se movilizan de una país a otro para tomarles fotografías y vídeos y realizar una supuesta actuación.

“Los bajan de los autobuses, no los dejan montar en los autobuses, y a la gente no le queda de otra que caminar para llegar a sus destinos. Y esa es la toma que ellos hacen, es una campaña contra nuestro país, una campaña de dimensiones extraordinarias en el uso de recursos y en la falta de escrúpulos de quienes la dirigen, los grandes medios de comunicación”, señaló.

Las dimensiones de la migración de venezolanos hacia otros países del mundo ha alcanzado dimensiones de gran impacto en el continente, según Naciones Unidas, unos 2,3 millones de ciudadanos de Venezuela salieron de su país de forma permanente.

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro niega esta situación y por el contrario ofrecen a quienes ya salieron que regresen con oportunidades que dadas las condiciones actuales parecen imposibles de cumplir. “Le pedimos a esos jóvenes que se fueron, vénganse para acá para Venezuela, vamos a construir la patria que ustedes soñaron, nosotros los vamos a recibir con los brazos abiertos”, dijo Cabello.

El jefe de la ANC, aseguró que esa estrategia de desacreditación que tienen otros países hacia Venezuela hacen que las personas se desmoralizan y decidan salir del país en busca de oportunidades pero se estrellan con el odio de otros países hacia ellos.

“Piensan, me voy para otro país a conseguir lo que no consigo en Venezuela y cuando llegan a esos otros países se encuentran con una cruda, muy cruda realidad, de una gran campaña de odio contra los venezolanos dirigida por los mismos grandes medios que propiciaron la salida de esos venezolanos”, expresó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO