Diosdado recibió más de cien millones de dólares: Luisa Ortega

Diosdado recibió más de cien millones de dólares: Luisa Ortega

23 de agosto del 2017

Los ojos del mundo están puestos sobre las declaraciones que pueda emitir la exfiscal Luisa Ortega Díaz, sobre las pruebas que asegura tener en contra de Nicolás Maduro y su gobierno dentro del caso Odebrecht. En la cumbre de Fiscales del Mercosur, que se lleva a cabo en Brasil, Ortega, la única fiscal venezolana reconocida por la asamblea, declaró que “a Diosdado Cabello le depositaron más de 100 millones de dólares de una empresa española, cuyo propietarios son sus primos, Luis Alfredo Campos Cabello, y Jesús Campos Cabello”.

La exfislcal aprovechó su participación en la Cumbre para manifestar todos los actos de violencia de los que ha sido víctima por parte del gobierno de Maduro. “He sido víctima de allanamientos. En mi hogar se llevaron hasta pertenencias sencillas. Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir”.

“tengo muchas pruebas contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez”

Ortega aseguró que en Venezuela “ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro”, pero está dispuesta hacer lo necesario para recuperar la democracia de su país, por lo que destacó que “tengo muchas pruebas contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez”, siendo muchas de estas relacionadas con los casos de Odebrecht.

No está sola

Con frases de aliento como “te reconocemos como la fiscal general de Venezuela (…) Nuestra solidaridad contigo, Luisa, de Paraguay y de todos los ministerios públicos de la región, porque creemos que [tu situación] es una bofetada a la democracia y al estado de derecho”, que fue expresada por el representante de Paraguay, Javier Díaz Verón, fue recibida la exfiscal que se mantuvo segura por el apoyo demostrado por países como Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.

Se espera que sus próximas declaraciones Ortega de más nombres involucrados en casos de corrupción de su país, que hasta ahora se mantiene en fuertes protestas y exigencias al gobierno de Maduro.