Diputados venezolanos respaldaron a Juan Guaidó

29 de enero del 2019

Luego que el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunciara que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), prohibir la salida del país al presidente auto proclamado, Juan Guaidó, se desconoce qué repercusiones podría tener esta acción a nivel nacional o internacional. Además , Saab pidió como cabeza del Ministerio Público (MP), que le fuera prohibido […]

Diputados venezolanos respaldaron a Juan Guaidó

Luego que el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunciara que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), prohibir la salida del país al presidente auto proclamado, Juan Guaidó, se desconoce qué repercusiones podría tener esta acción a nivel nacional o internacional.

Además , Saab pidió como cabeza del Ministerio Público (MP), que le fuera prohibido “enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias”.

Sobre esto, el diputado de la Asamblea Nacional y ex sindicalista Américo De Grazia, manifestó que la solicitud hecha por la fiscalía al TSJ no tendrá ninguna repercusión en Venezuela ni en el extranjero.

“Esos son actos intimidatorios para decir que están haciendo algo. Por supuesto, están desconcertados, no saben cómo atender la nueva iniciativa que desde la Asamblea Nacional hemos tomado con Juan Guaidó al frente como Presidente de la República Encargado; y por supuesto el inmenso temor que les da la alianza internacional que hoy protege a Venezuela y nos permite avanzar hacía la libertad”, dijo De Grazia.

Cuestionado sobre si el presidente interino tiene facultades para dirigir el país y, al mismo tiempo, continuar siendo jefe de la Asamblea Nacional, De Grazia sostuvo que “este es un proceso que apenas comienza para todos los venezolanos, es una situación inédita y tendrá el desarrollo que las circunstancias permitan conforme a como se ha ido avanzando dentro y fuera de Venezuela“.

Añadió que no se debe desestimar el seguimiento que le está haciendo la comunidad internacional al país desde el 23 de enero, “Estados Unidos ha puesto especial atención en el proceso que adelantamos de avanzar en la dirección que tenemos y que por supuesto, no hay un manual que nos diga ‘esto se puede hacer de tal o cual manera’ y para eso se presentó el día hoy un estatuto para la transición que pretende normalizar y regular esta situación particular que hoy viven los venezolanos”.

El parlamentario sostuvo que desde el Poder Legislativo no tienen aún un proyecto para accionar contra Nicolás Maduro, manifestó que “en el pasado -el gobierno- hubiese puesto preso a Guaidó pero siguen desconcertados, siguen acorralados, siguen derrotados políticamente, no tienen la incitativa, están a la ofensiva y por supuesto, nosotros hemos avanzado en la medida en la que se nos permite”.

Finalmente, De Grazia aseveró que espera no tener que hacer “uso de aliados internacionales para resolver un problema al que, efectivamente, no hubiésemos deseado nunca llegar, pero el régimen se puso al margen de la Constitución y ella es clara en cuanto a que ‘todos estamos en la obligación de contribuir a la reposición del marco constitucional, estemos o no investidos de autoridad’. De modo que tenemos que valernos de muchísimos recursos, algunos los tenemos a mano, otros no. Pero hemos avanzado acelerada y afirmativamente”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO