Directorio Conservador arremete contra Pastrana

28 de junio del 2017

“Lamentable que haya elegido el camino de la descalificación y la injuria en lugar del camino del diálogo”.

directorio conservador hernán andrade andrés pastrana

Foto: Twitter

El directorio Conservador hizo duras críticas al expresidente Andrés Pastrana luego de que él confirmara una alianza con el senador Álvaro Uribe Vélez de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

La carta del directorio Conservador a Pastrana

A través de una carta firmada por el presidente de la colectividad, el senador Hernán Andrade, el partido expresa que el exmandatario tiene libertad de hacer observaciones o críticas, pero afirma que  “es lamentable que haya elegido el camino de la descalificación y de la injuria en lugar del camino del diálogo político”, esto con relación al proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

En ese sentido, el directorio Conservador lo califica de soberbio y arremete contra las que considera son, “expresiones injuriosas e irrespetuosas”.

De otra parte, Andrade se refiere al episodio de El Caguán: 

“Su posición produce además una gran perplejidad. ¿No puso acaso usted en marcha un proceso de paz en el que hubo entrega efectiva, total y material de parte de nuestro territorio a las Farc?, ¿no tuvimos que soportar los colombianos cuatro años de secuestros, asesinatos, narcotráfico, y todo tipo de abusos, de parte de quienes cómodamente se refugiaban en El Caguán? Y se refugiaban allí, mientras usted se disponía a entregarles mucho más de lo que jamás se entregó en este proceso, a hacer concesiones que en el proceso reciente ni siquiera se consideraron, e incluso abrir a las Farc las puertas del poder constituyente”, añade en la misiva.

Finalmente, el directorio Conservador afirma que se sienten orgullosos por el respaldo de un sector del partido al proceso de paz con las Farc, al tiempo que puntualiza que habrá “vigilancia crítica y control político” a la implementación del mismo.

“Ratificamos nuestro apoyo a la negociación que culminó con el Acuerdo de Paz, la desmovilización de las Farc y la entrega de armas”.

“Nos preguntamos, también lo siguiente: si en su concepto esta bancada parlamentaria es tan poco merecedora de respeto, ¿por qué nos buscó con tanto ahínco cuando le éramos útiles para impulsar su agenda legislativa, o para sostener su fallido proceso de paz? Nos preguntamos también si esas opiniones suyas se extienden al doctor Juan Camilo Restrepo, quien como ministro suyo trabajó día y noche para enfrentar la peor de las crisis económicas y bancarias, y hoy dirige el esfuerzo de búsqueda de paz con el Eln, esfuerzo que hemos de inferir, usted también descalifica”, apunta la carta de Hernán Andrade.

Horas más tarde, el expresidente Pastrana respondió a la misiva del directorio Conservador con un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO