¿Se desmorona la unidad en el Centro Democrático?

25 de agosto del 2017

Se ven venir fuertes discusiones al interior del Partido

¿Se desmorona la unidad en el Centro Democrático?

La cercanía de las elecciones y la polarización política, propia de la coyuntura que vive el país, han sacado a flote viejos rencores al interior de los Partidos políticos, que en otras ocasiones parecieron cohesionados y firmes. El Centro Democrático no podría ser la excepción a esa realidad.

En las últimas horas se conoció que unas declaraciones de Iván Duque, precandidato presidencial de esa colectividad, parece, no cayeron del todo bien. En un foro organizado por La W, Duque dijo el debate presidencial no puede reducirse a “dos monjes” y a “dos sectas”. Fernando Londoño no tardó en responder, y llamó a su compañero ideológico “mozalbete inteligentón”.

Las posibles fricciones al interior del partido del senador Uribe han empezado a salir a la luz luego de que el periodista Ricardo Puentes renunciara, argumentando que el Partido “abre las puertas a reconocidos comunistas ofreciéndoles los votos y el sacrificio de quienes hemos luchado contra esa ideología malvada, criminal y asesina”. Para él, el CD está controlado por la izquierda.

Respecto a las declaraciones de Duque, Puentes escribió en Twitter: “El señor Duque dice que Uribe es como un monje que dirige una secta. Y nadie del CD, excepto Fernando Londoño protesta”.

Una campaña en redes sociales, poco amable con el senador Duque, apunta a que las bases del partido verían en él una cercanía “sospechosa” con el gobierno de Juan Manuel Santos. Incluso se ha insinuado que Duque buscaría ser candidato a la presidencia por vía de una consulta abierta para que en ella también pudieran participar miembros de otros partidos. “Voto por el que diga Uribe, siempre y cuando no sea Duque”. En fin: las especulaciones de las redes.

Álvaro Uribe, hasta ahora no ha manifestado algún tipo de favoritismo por algún precandidato de su partido. En cuanto a las posibles diferencias, dijo que “el problema es con Santos y no entre nosotros”.

Parece que el ala radical del partido, en la que sobresale Londoño, no está del todo satisfecha con el protagonismo del senador Duque. De acuerdo con Caracol Radio, el exministro dijo que “para Duque, Uribe es un monje y el Centro Democrático una secta, eso es inaceptable. Siempre nos ha parecido un mozalbete inteligentón, lo que sea Iván Duque se lo debe a Álvaro Uribe y para Duque Uribe es un monje que comanda una secta… No se lo podemos aceptar de ninguna manera”.

Sin embargo, también hay quienes apoyan a Duque. Ernesto Macias escribió en su Twitter que hay dirigentes del Centro Democrático que “quieren volver trizas el Partido”, y que además tratan de destruir lo que Álvaro Uribe construye a diario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO