Donald Trump y su primer discurso ante la ONU

19 de septiembre del 2017

El presidente norteamericano se refirió a Siria, Norcorea y Venezuela.

Donald Trump y su primer discurso ante la ONU

Ante los más de 130 países miembros de la Asamblea General de la ONU, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló por primera vez como mandatario ante este auditorio.

Tras dar la bienvenida a los presentes a su ciudad natal, Nueva York, dijo sentirse orgulloso de estar representando a su país ante la Organización de Naciones Unidas y de poder dirigirse a todos los representantes de los países del mundo.

Trump anunció que el Gobierno de Estados Unidos invertirá aproximadamente 700 mil millones de dólares en el estamento militar y en defensa, para lograr que el ejército estadounidense sea el más fuerte que jamás se haya visto.

El presidente norteamericano fue bastante crítico con las con la tensión que hay con Corea del Norte y el régimen de Pyongyang. Y amenazó con destruir a Norcorea si este país continúa siendo una amenaza para los Estados Unidos y sus aliados. “Ya es hora de que Corea del Norte, vea que la desnuclearización es su única salida viable”, afirmó el presidente Trump.

Habló también sobre la guerra que se vive en Siria. Criticó el gobierno de Bashar al-Ásad, diciendo de este que es un régimen opresivo y de tiranía, que hace temer a su pueblo. Y también lanzó amenazas en ese sentido, argumentando que, “Los regímenes opresivos no duran eternamente”, y que Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a acabar con estos regímenes que apoyan el terrorismo.

Por otro lado resaltó los duros golpes que Estados Unidos ha dado contra el grupo terrorista Isis. Deploró el uso de armas químicas por parte del Bashar al-Ásad contra sus propios ciudadanos, y aclaró que por este hecho Estados Unidos atacó la base aérea Siria.

Asimismo resaltó la labor de países como, Jordania, Líbano y Turquía, por ayudar a los refugiados sirios.

Venezuela fue otro de los temas que tocó el presidente estadounidense. El mandatario estadounidense se refirió al gobierno de Nicolás Maduro como una “dictadura socialista y corrupta que llevó a un país a la desgracia”.

Hizo un llamado para ayudar al pueblo venezolano que se encuentra hambriento, “Tenemos que ayudarlos a recuperar su libertad, recuperar su país y reestablecer su democracia”, comentó ante los miembros presentes en las Asamblea General de la ONU.

Acentuó que su Gobierno está dispuesto a tomar medidas si el régimen de Maduro continua con la opresión y el autoritarismo sobre su pueblo.

Pidió a todas las naciones a que se respete la democracia. “Todos los pueblos merecen un gobierno que, vele por su seguridad, sus intereses y su prosperidad”.

“Lucharemos juntos, nos sacrificaremos juntos y estaremos juntos en pro de la paz, la justicia y la libertad”.

Con esa frase culminó el primer discurso de Donald Trump, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Eje del mal Corea del Norte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO