Álvaro Uribe Vélez pidió crear un pacto nacional por la paz

Álvaro Uribe Vélez pidió crear un pacto nacional por la paz

2 de Octubre del 2016

Después de conocerse el resultado del plebiscito, el senador se pronunció desde su finca en Rionegro, Antioquia, donde destacó el papel determinante de las personas que votaron por el ‘NO’ y exigió al presidente Juan Manuel Santos continuar con el proceso de paz, pero donde se incluya a las personas que no están de acuerdo con lo pactado previamente con el grupo al margen de la ley.

Lea también: Hay que tenderle la mano al Presidente Santos: Francisco Santos

“Señores de las Farc: contribuirá mucho que ustedes permitan el disfrute de la tranquilidad. Todos queremos la paz. Ninguno quiere la violencia”, destacó el senador acompañado de Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo en su finca en Llanogrande, donde pronunció un sentido discurso.

En este, Uribe pidió que cese la violencia, que se le dé protección a las Farc y que cesen todos los delitos, incluidos el narcotráfico y la extorsión. “Queremos aportar a un gran pacto nacional, nos parece fundamental que en nombre de la paz no se ponga en riesgo la libertad, la justicia institucional, la confianza en el emprendimiento privado como cabeza de la política social”, indicó el líder político del No.

Le puede interesar: Colombia le dijo ‘NO’ al acuerdo con las Farc

Asimismo, solicitó que haya respeto a la constitución, no sustitución, con lo cual, ahora pretenderá que haya un diálogo entre todos los actores políticos para encontrar salidas a este proceso.   “Queremos contribuir a un acuerdo nacional. Sabemos que nuestros compatriotas del sí querrán oírnos. Pedimos una reflexión a la comunidad internacional: queremos contribuir a un acuerdo nacional, que nos escuchen las razones. Sabemos que los colombianos del sí nos escucharán y los escucharemos. Eso mismo le pedimos al gobierno y a los negociadores”, anotó el político.

“Reiteramos nuestro respeto a la libertad, a la intimidad de cada ciudadano y reiteramos la necesidad de estimular los valores de la familia, sin ponerla en riesgo. Los valores de familia, defendidos por nuestros líderes religiosos y pastores morales”, pronunció el expresidente. Finalmente, Uribe envió un mensaje a todos los jóvenes del país: “Comprendemos su ilusión de paz, que hoy sea motivo de reflexión para construirla en la solidez de la libertad, que es lo único que hace posible el avance de la ciencia, también de grados superiores de verdad, a partir de cada aporte de cada uno”.